América no es tan popular en el Azteca como su inquilino Cruz Azul

Cuando el 'ajeno' es más popular que el dueño...

Ya es habitual ver las tribunas vacías en los juegos de las Águilas del América en el estadio Azteca. (Foto: Imago7/ Marcos Domínguez)

Ya es habitual ver las tribunas vacías en los juegos de las Águilas del América en el estadio Azteca. (Foto: Imago7/ Marcos Domínguez) Crédito: Marcos Domínguez | Imago7

CDMX, México – El inquilino mete más gente que el dueño al Estadio Azteca.

Cruz Azul promedia 40,675 espectadores por partido en su nuevo hogar, contra los 29,422 del América, es decir 11,253 personas más, equivalente al 28 por ciento.

Contra los Pumas, el otro equipo de la capital mexicana, la cifra es más contrastante. Los auriazules registran una asistencia de 20,846 espectadores, 19,829 abajo del promedio de los Cementeros y que equivale a un 49 por ciento.

Mientras una persona acude a los partidos de los Pumas, dos asisten a los de Cruz Azul.

El regreso de La Máquina al Estadio Azteca ha estado repleto de agradables sorpresas ya que el equipo le ha respondido a su gente con un buen desempeño, esta vez con Ricardo Peláez en la dirección deportiva.

Cruz Azul muestra frescura en su rendimiento deportivo. Su fiel afición, que ha resistido 20 años y contando sin título, ha arropado a los futbolistas en su retorno al Coloso de Santa Úrsula.

Y eso que el América ya jugó un partido de alta convocatoria, como el del fin de semana pasado contra los Pumas.
En lo que resta de la Fase Regular, los Celestes serán anfitriones de Veracruz, Atlas, Monterrey, las Águilas y Lobos BUAP, enfrentamientos que en su mayoría lucen poco taquilleros (con excepción del Clásico Joven), pero quizá no en esta ocasión dada la tendencia.

Chivas ingresa 27,511 espectadores por encuentro, también muy lejos de La Máquina y de los equipos regios, que presumen tener a la mejor afición, pero que al menos en este Apertura 2018 tienen una muy seria competencia.

En esta nota

Club America Cruz Azul futbol Liga MX

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain