Dólar termina con la “luna de miel” del peso mexicano

La moneda azteca se deprecia ante la estadounidense

El dólar tuvo una jornada positiva.

El dólar tuvo una jornada positiva. Crédito: EFE/Fernando Bizerra Jr.

Las buenas noticias para el peso mexicano tras el anuncio del acuerdo comercial de los Estados Unidos duraron muy poco, ya que se depreció 1.28% frente al dólar.

De este modo, según reportes del Banco de México, un dólar se vendió al mayoreo en $18.98 pesos y se compró a $18.97 pesos.

El lunes, en una combinación entre descenso del dólar y el anuncio del acuerdo con México hecho por el presidente Donald Trump, la moneda azteca logró un avance que no pudo mantener este martes.

En ventanilla bancaria el dólar se vende en $19.30 pesos, cifra mayor respecto a las $19.05 unidades del lunes.

Con el reingreso de Canadá a las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), la moneda de esa nación tuvo un avance de 1.29 unidades por dólar estadounidense, lo que sumó una ganancia de 0.28 por ciento, reportó Bloomberg.

La principal negociadora de Canadá, la ministra de Exterior, Chrystia Freeland, dijo que se uniría a las conversaciones con sus contrapartes mexicana y estadounidense en Washington, con el objetivo de seguir siendo parte del pacto trilateral. La noticia fue recibida con beneplácito.

Con información de EFE

En esta nota

México Peso frente al dólar Peso Mexicano Precio del dólar en México TLCAN
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain