NYPD no descarta más arrestos en caso de Lesandro ‘Junior’

Policía busca a más sospechosos que estaban en los cuatro vehículos que persiguieron a la víctima por El Bronx

En el lugar luce el rostro del joven asesinado el 20 de junio de 2018

En el lugar luce el rostro del joven asesinado el 20 de junio de 2018 Crédito: Captura ABC News

El pasado 20 de agosto, el joven Lesandro “Junior” Guzmán-Feliz cumplió dos meses de fallecido. Sesenta días en los cuales, mientras la comunidad recuerda su legado y oficiales electos visitan la sección Belmont, en El Bronx, con promesas de mejoras en educación y programas para jóvenes, el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) ha llevado a cabo una operación que logró, hasta el momento, la captura de 13 sospechosos. Sin embargo, la investigación está lejos de cerrarse.

El jefe de Detectives del NYPD Dermot F. Shea, aseguró que la investigación continuará hasta dar con todos los responsables.

“No vamos a descansar hasta que todos los culpables del asesinato de Junior enfrenten la justicia”, indicó Shea, en una rueda de prensa tras el arresto de Ronald Ureña, de 29 años, quien fue detenido el domingo en El Bronx. Shea no descartó la posibilidad de que haya un sospechoso más a punto de ser capturado.

Entre tanto, la fiscal de El Bronx Darcel D. Clark, indicó que Ureña, acusado de asesinato, homicidio involuntario, asalto a pandillas, conspiración y posesión criminal de armas, quedó detenido sin derecho a fianza y debe regresar al tribunal el 25 de octubre.

“Este acusado es un perpetrador adicional de los 12 hombres previamente acusados ​​en este brutal ataque contra un niño de 15 años, Junior, a quien descubrieron mientras buscaban cometer actos de violencia contra un rival dentro de la pandilla”, apuntó Clark. “No toleraremos la violencia de las pandillas en nuestras calles, y cualquiera que juegue un papel en tales crímenes será enjuiciado”.

Clark indicó que Ureña podría enfrentar hasta 25 años en prisión o cadena perpetua si es declarado culpable del cargo principal.

Cuatro autos

De acuerdo con los investigadores, el 20 de junio, Ureña, que presuntamente forma parte del grupo ‘Los Sures’ de la pandilla ‘Los Trinitarios’, se reunió con otros acusados ​​en la casa de Diego Suero, presunto líder del grupo, con el fin de atacar a otro grupo de la misma pandilla llamado ‘Sunset’.

La investigación indica que los acusados ​​luego viajaron en cuatro autos y se encontraron con ‘Junior’, que huyó de ellos, corriendo aproximadamente cuatro cuadras hasta un “deli” en la sección Belmont, donde intentó esconderse. El joven fue arrastrado fuera de la tienda, apuñalado y acuchillado repetidas veces con cuchillos y un machete.

Después del apuñalamiento, los acusados ​​huyeron y regresaron a la casa de Diego Suero para esconder armas y ayudar a un acusado cuya mano fue cortada en medio del ataque.

En esta nota

#Justice4Junior Lesandro Guzmán-Feliz Lesandro “Junior” Guzmán Feliz Los Trinitarios
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain