Trump se buscó en Google ¡y no le gustó lo que encontró!

Además, la Casa Blanca analiza cómo actuará contra el sistema de búsqueda

El presidente Trump se quejó de las búsquedas en Google.

El presidente Trump se quejó de las búsquedas en Google. Crédito: Win McNamee/Getty Images

El presidente Donald Trump hizo una búsqueda sobre sí mismo en Google y, al parecer, no le gustó nada lo que encontró, según dejó ver en tuits que publicó a temprana hora de este martes.

Los resultados de búsqueda de Google para ‘Trump news’ (‘Noticias de Trump’) muestran solamente el punto de vista/reportes de los Falsos Medios. En otras palabras, ellos lo tienen AMAÑADO, para mí y otros, entonces la mayoría de esas historias son MALAS. El falso CNN predomina. Republicanos/Conservadores y Medios Justos son callados. ¿Ilegal?”, indicó el mandatario en un primer mensaje.

En un segundo mensaje agregó que el 96% de las noticias sobre él son de los “medios de grupos de izquierda”.

“…Muy peligroso. Google y otros están oprimiendo las voces de conservadores y ocultando información y noticias que son buenas. Ellos están controlando lo que podemos o no podemos ver. ¡Esta es una situación muy seria-que deberá ser revisada!”, agregó.

Tras ello, la Administración Trump está “echando un vistazo” si Google y su motor de búsqueda deberían ser regulados por el gobierno, dijo el martes Larry Kudlow, asesor económico del presidente Trump, fuera de la Casa Blanca.

“Te lo haremos saber”, dijo Kudlow. “Estamos echándole un vistazo”.

El anuncio coloca al gigante de búsquedas en el punto de mira de la Casa Blanca en medio de acusaciones contra la industria de la tecnología que sistemáticamente discrimina a los conservadores en las redes sociales y otras plataformas.

La empresa respondió defendiendo su algoritmo y afirmando que seguirá mejorando su sistema de búsqueda, sin considerar las posiciones políticas.

“Cuando los diferentes tipos de usuarios buscan en Google, nuestro objetivo es asegurarnos de que recibirán las respuestas más revelvantes en segundos. La búsqueda no se usa para promover una agenda política y los resultados no están predeterminados por alguna ideología política“, apuntó la empresa. “Cada año, realizamos miles de mejoras en nuestro algoritmo para asegurarnos de que responderá con contenido de alta calidad para nuestros usuarios. Continuaremos mejorando Google Search y nunca enlistaremos resultados para manipular sentimientos políticos”.

En esta nota

Donald Trump Google Larry Kudlow
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain