Del Potro dice sentirse con grandes expectativas

El argentino número 3 del mundo enfrenta al estadounidense Denis Kudla

NUEVA YORK.- Juan Martín del Potro, actual número 3 del mundo encara este miércoles su partido de segunda ronda ante el estadounidense Denis Kudla, 72 del ranking, en el remodelado estadio Louis Armstrong.

El Armstrong es el mismísimo escenario en el que en 2009 y casi al cumplir 21 años, empezara su ruta hacia la gloria, la máxima gesta hasta ahora de su carrera: Campeón del US Open,.

Del Potro derrotó entonces al suizo Roger Federer, quien se había adjudicado cinco veces el torneo y era campeón defensor. Final memorable a cinco sets: 3-6, 7-6, 4-6, 7-6, 6-2. Por ello el argentino ha reconocido siempre, que el Grand Slam neoyorquino que se juega en Flushing Meadows, es su torneo predilecto.

Del Potro ratifica que el US Open es su torneo favorito. DINO GARCIA

“No tengo palabras para describir cómo me siento sobre esta pista y estando en Nueva York”, declaró aún sobre el court del Armstrong y agregó que siente que empieza con “grandes expectativas”.

En su debut el lunes “La torre de Tandil”, como es conocido en el circuito, derrotó al estadounidense Donald Young en sets corridos: 6-0, 6-3 y 6-4.

Del Potro agradeció a los numerosos fanáticos argentinos que se dieron cita, quienes con banderas, camisetas albicelestes y cánticos de “Ole, Oleee, Oleee, Delpo, Delpooo”, encendieron el ambiente de fiesta para celebrar el primer triunfo del jugador, el mejor referente del tenis latinoamericano del momento.

“El apoyo y la energía que me dan es extraordinario. Claro que me ayuda y mucho”, matizó Del Potro que cumple 30 años el próximo 23 de septiembre.

Kudla, su rival ahora venció en primera ronda al italiano Matteo Berretini: 6-4, 7-5 y 6-2.

Del Potro viene de ganar en marzo su primer Masters 1000 en Indian Wells, luego ganó en Acapulco y hoy con el mejor ranking de su carrera como número 3 del mundo, espera en el US Open avanzar para mantener su envidiable posición en la ATP. Hace ochos años logró ubicarse cuarto en el ranking y después cayó debido sobre todo a lesiones en su muñeca derecha.

De superar su partido en segunda ronda, Del Potro podría enfrentar en tercera al escocés Andy Murray, quien este miércoles se mide con el español Fernando Verdasco.

En esta nota

Abierto de Estados Unidos Juan martin del Potro US Open

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain