Las mejores opciones de autos usados para tu hijo adolescente

Estos autos son una gran opción para comprarle a tu hijo adolescente por su economía y seguridad de manejo

Estos 5 autos son los indicados

Estos 5 autos son los indicados Crédito: Nissan

Comprarle un automóvil usado a un adolescente tiene muchas dificultades pues uno de los puntos más importantes es que estén seguros y a la vez contentos con el auto que manejarán.

Como ya hemos dicho en anteriores entregas sobre este tema, todos los jóvenes querrán autos poderosos, sin embargo, no es la mejor opción, pues además de la economía, hay que tomar en cuenta que los accidentes automovilísticos son la primera causa de muerte de jóvenes de entre 14 y 16 años.

Es muy importante definir varios puntos que te harán elegir el mejor auto para un adolescente, por lo que hay que entender que lo primero es la seguridad.

Un auto grande y pesado pasa mucho mejor las pruebas de choque, pero son más difíciles de conducir para alguien inexperto, además de la pobre eficiencia de combustible y que pueden cargar con muchos pasajeros, lo que implica distracción para quien conduce, por lo que hay que descartar minivans, SUV y pick up.

Recomendamos ampliamente que se adquieran los autos con mayores especificaciones de seguridad que se puedan conseguir en el mercado de autos usados, lo mismo que vehículos espaciosos y que puedan resultarles divertidos y útiles a la vez, aunque es importante buscar los que tengan menores costos de mantenimiento.

Aquí nuestras opciones, todas ellas económicas y con diseños que pueden resultar divertidos para los jóvenes, de modelos recientes y con bajo costo de mantenimiento.

5- Honda Accord 2014

Es un auto bastante manejable, de hecho de los mejores entre los sedanes, además su motor de cuatro cilindros lo hace un auto con buena potencia y con una eficiencia de combustible de 30 mpg combinadas. Una opción para un universitario responsable.

4- Ford Fusion 2014

En Latinoamérica es un auto de lujo, pero no en Estados Unidos en donde es una gran opción para los jóvenes, gracias a sus medidas de seguridad, mucho más barato y de mejor calidad incluso que modelos más nuevos como el 2016. Por cierto, brinda 25 mpg combinadas a pesar de su V6 de 2.5 litros.

3- Nissan Altima 2015

Uno de los autos más ágiles, cómodos y por supuesto económico con 31 mpg gracias a sus cuatro cilindros 2.5 litros. Uno de los autos mejor equipados para un adolescente gracias a su pantalla LCD, Bluetooth, auxiliar y todo el entretenimiento que un chico gusta.

2- Toyota Camry 2014

Una de las mejores opciones por mucho para un adolescente es precisamente este portento de calidad que tiene cinco opciones de fábrica y la posibilidad de equiparse al gusto.  Motor de cuatro cilindros de 2.5 litros lo que genera un rendimiento de 28 mpg.

1- Nissan Altima 2014

No se confundan, aunque en teoría aparece dos veces en un listado, hablamos de dos autos muy distintos, éste con una comodidad insuperable por sus sucesores y carias opciones de equipamiento, la más sencilla con motor de cuatro cilindros de 2.5 litros que brinda 31 mpg combinadas.

En esta nota

Autos Usados
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain