Liga MX desarrolla ambicioso proyecto para extenderse a EEUU y Canadá

Enrique Bonilla plantea la posibilidad de llevar partidos oficiales a Norteamérica

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX Crédito: Imago 7

La Liga MX busca alternativas para reactivar el mercado y los ingresos económicos y una de las opciones sería Estados Unidos, donde se plantea la posibilidad de llevar a cabo partidos oficiales del fútbol mexicano.

En entrevista con ESPN, el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, comentó que se trata de un proyecto que aún está en pláticas, pero aclaró que es diferente al que pretende La Liga de España con disputar uno o dos partidos en territorio norteamericano, por el contrario, la idea es extenderse por Estados Unidos y Canadá.

“Ellos (La Liga española) lo que quieren es llevar un juego o dos. Nosotros queremos ir para allá, ellos tienen cosas de las cuales podemos aprender”, explicó Bonilla.

Por lo pronto, el próximo 19 de septiembre se llevará a cabo en Toronto, Canadá, el primer duelo conocido como Campeones CUP, que enfrentará a Tigres UANL, actual campeón de campeones del fútbol mexicano contra el monarca de la Major League Soccer (MLS), que actualmente es Toronto.

Este partido que tendrá lugar en el BMO Field servirá como parámetro para conocer la reacciones de jugadores y aficionados, que permitan concretar la decisión de extender la Liga MX a Estados Unidos y Canadá.

En esta nota

Apertura 2018 Canadá Enrique Bonilla Estados Unidos futbol Liga MX MLS Tigres UANL

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain