¿Qué debes tener en cuenta si viajas solo?

¿Estás considerando viajar solo? ¡No tengas miedo de hacerlo, pues será totalmente enriquecedor!

Aventúrate a conocer el mundo sin necesidad de ir con alguien más.

Aventúrate a conocer el mundo sin necesidad de ir con alguien más. Crédito: C00 License

Viajar solo puede parecer un poco intimidante, y si nunca lo has hecho antes, es posible que tengas muchas preguntas sobre tu seguridad y cómo te las arreglarás para permanecer solo.

Sin embargo, viajar en solitario puede ser una de las mejores cosas que harás en tu vida. No solo te acercarás más a ti mismo, sino que revelará lados de tu personalidad que nunca supiste que tenías.

Prepararte con anticipación con un itinerario de viaje y con los mejores accesorios, te dará la tranquilidad que necesitas antes de partir.

Aquí te van algunos consejos que te ayudarán a aprender a viajar solo cuando estés preparado para hacerte cargo del mundo por tu propia cuenta

Mantente a salvo

Viajar solo puede ser sorprendente, siempre y cuando te asegures de estar a salvo. Sin un acompañante cuidando tu espalda, eres más vulnerable a los criminales y estafadores.

Ser consciente de las preocupaciones respecto a la seguridad podría ser de gran ayuda. Así que asegúrese de caminar solo en áreas públicas, particularmente de noche, vigila lo que estás bebiendo y no quites los ojos de tus objetos de valor.

También debes recordar llevar una copia de tu pasaporte y de tu documento de identidad contigo, así como dejar una copia de tu itinerario con un amigo o un familiar.

Igualmente, es importante que evites parecer como un turista: no andes con la cara en una guía, y cuando solicites indicaciones haz que parezca que te vas a encontrar con alguien.

Deja tus joyas llamativas en casa y consulta tus mapas y horarios de transporte antes de salir del hotel.

Conoce tus fortalezas

¿Eres una persona deportista a la que no le importaría escalar una montaña con un grupo de extraños o solo, o eres más un introvertido que no busca hacer nuevos amigos?

Es importante que definas el tipo de viaje que deseas realizar, pues no quieres descubrir que le tienes terror a las alturas mientras escalas el Mont Blanc.

Dedica un tiempo antes de tu viaje para pensar si te sentirías más cómodo en un país donde hablen tu mismo idioma, o en uno de idioma exótico.

Asegúrate de tomarte el tiempo para considerar todas las cosas que puedes tener que enfrentar por tu cuenta antes de tu viaje.

Cena a solas como si ya fuese costumbre

Si cenas en un café local o en un restaurante de comida rápida local, es probable que encuentres a alguien con quien hablar. Y más si vas a lugares abarrotados donde tendrás que compartir una mesa con más personas.

En caso de que no encuentres a nadie con quien cenar, puedes tomar una porción de pizza y comerla mientras caminas.

Si decides sentarte en un restaurante, ¡disfrútalo!

Lee un libro, planifica el resto de tu viaje, escribe en tu diario o practica tus habilidades conversacionales con el mesero o la mesera.

No tengas miedo de hacer nuevos amigos

Alójate en Airbnb o en un albergue, e invita a un local a cenar para conocer más sobre el lugar que estás visitando.

Al ir a lugares con muchos turistas, seguramente conocerás a algunas personas nuevas que podrían convertirse en tus mejores amigos de viaje.

Incluso puedes intentar averiguar a través de amigos y en las redes sociales antes de tu viaje, si alguien que conoces está planeando en viajar al mismo lugar que tú.

Aprende un poco del idioma local

Uno de los mejores consejos para viajar solo es aprender algunas palabras y oraciones útiles si planea viajar a un país que no habla inglés.

En algunos países, una simple consulta “¿sabes hablar inglés?” en el idioma hablado te hará ganar puntos con los lugareños.

También debe saber cómo pedir instrucciones, cómo contar del 1 al 10 y cómo pedir tu comida favorita.

Asegúrate de poder informarle a alguien sobre cualquier alergia alimentaria, o cualquier tipo de restricción dietética que tengas.

A la gente le encanta conversar con alguien que se esfuerza por hablar su propio idioma, lo que seguramente te ayudará a conseguir nuevos amigos a lo largo del camino.

Supera la soledad

Viajar solo puede ser una experiencia solitaria, especialmente si eres una persona que disfruta de la compañía de otras personas.

Es por eso que es importante mantenerte en contacto con tus seres queridos, así como tratar de hacer nuevos amigos en el camino.

También es importante que intentes disfrutar de un tiempo a solas contigo mismo, especialmente si estás en busca de tu propio ser.

Sin embargo, siempre podrás entrar a un bar o dormir en una posada donde puedas conocer gente nueva que esté en la misma tónica que tú.

En esta nota

viajar viaje viajes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain