¿Y si nos hacemos una escapadita?

Agente de viajes comparte ideas para tomarse unas vacaciones cortas

Ciudad de México es un buen destino para visitar durante el Día de los Muertos.

Ciudad de México es un buen destino para visitar durante el Día de los Muertos. Crédito: Archivo | Shutterstock

Tomarse vacaciones y viajar no sólo es divertido, sino que también es beneficial. Numerosos estudios confirman que tomarse días libres en el trabajo resulta en beneficios físicos y psicológicos. Las personas que se toman vacaciones tienen menor estrés, menos riesgo de enfermarse, una actitud más positiva y mayor motivación.  Viajar, por otro lado, ofrece nuevas perspectivas y permite conocer personas y culturas de todas partes del mundo.

En entrevista con La Opinión, Karla Mazariego, Presidenta de la agencia de viajes Victory Travel, compartió algunas ideas.

“Para aprovechar las mejores ofertas y pagar buenos precios, se recomienda planear las vacaciones y hacer las reservaciones con cuatro meses de anticipación o, como mínimo, seis semanas antes de viajar”, aconsejó la experta en viajes.

¿Por qué no planear algo para el Día de los Muertos?

Janitzio es un pueblo mágico en Pátzcuaro, Michoacán.

“En todo México las celebraciones son muy bonitas”, reconoció Mazariego. “Para el Día de los Muertos, yo personalmente recomendaría Ciudad de México y Pátzcuaro, Michoacán. Ciudad de México es una metrópoli muy visitada y la isla de Janitzio, en Pátzcuaro, es un pueblo mágico que vale la pena conocer”, aconsejó.

En cuanto a la seguridad, Mazariego aseguró que en el sector turístico México era un lugar muy seguro, con una cantidad grandísima de visitantes.

“México es el tercer país del mundo más visitado por turistas”, aseguró.

Mazariego indicó que otros destinos muy populares entre la comunidad hispana son Costa Rica y Europa.

Volcán Arenal, Costa Rica

Costa Rica es uno de los lugares más populares y seguros para viajar. Es un destino ecológico y natural, donde se encuentra la tirolesa más larga del mundo”, señaló. La tirolesa es un grupo de cables de acero alineado, que permite transportar a las personas por el aire, dándoles la sensación de volar sobre las copas de los árboles.

En Costa Rica, también se pueden visitar las aguas termales, el volcán Arenal y el parque nacional Tortuguero, el Amazonas de Costa Rica, donde existe gran diversidad de fauna, y donde se puede ver el desove de las tortugas, entre los meses de agosto y octubre, entre otros lugares naturales.

“El viejo continente, es otro de los destinos más populares entre los latinos. El sueño de mucha gente es poder viajar a Europa, y descubrir su arquitectura y su historia”, agregó la experta. “Paris y España son los dos destinos preferidos de los hispanos”, señaló.

Mazariego recomendó viajar en las temporadas que van de abril a mayo y de septiembre a noviembre, cuando es el mejor clima y se pueden conseguir buenos precios.

Costa Rica es un destino natural y ecológico y uno de los lugares mas seguros para visitar.

Paquetes en cifras

Los paquetes turísticos generalmente incluyen el boleto aéreo, estadía y visitas a ciertos lugares claves de cada localidad.

Por ejemplo, un paquete para visitar Ciudad de México, para el Día de los Muertos, incluye boleto aéreo, cinco noches y seis días, visitas a la Catedral de Guadalupe, las ruinas de Teotihuacán, y a los pueblos mágicos Puebla y Cholula, y cuesta alrededor de $990 dólares.

Un paquete para visitar la isla de Janitzio, Pátzcuaro, Michoacán, durante la misma fecha, incluidas diferentes visitas en la zona, cuesta alrededor de $1,000 dólares, por cuatro noches y cinco días.

Siete noches y ocho días en Costa Rica, visitando el volcán Arenal, la tirolesa, las aguas termales y el parque Manuel Antonio, con boleto aéreo incluido cuesta alrededor de $1,500 dólares.

Aquellos interesados en conocer el viejo continente pueden elegir circuitos de tres países europeos de dos semanas. Los paquetes a Europa, por 15 días, con boleto aéreo incluido, oscilan entre $3,000 y $3,500 dólares.

Para más información, puede llamar al 1-800-878-9986

En esta nota

Costa Rica dia-de-los-muertos Europa México turismo viajes

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain