Churros caseros, la mejor receta

Contrario a lo que muchos creen, este delicioso postre no es mexicano, sino español

Churros with Dulce de Leche Sauce

Crédito: Cortesía

Aquí tenéis una receta sencilla y tradicional donde las haya, unos churros caseros y fáciles de preparar.

Los churros son un de esos clásicos dulces que nos encantan, para el desayuno o la merienda, ya sea con un rico chocolate o un café.

Estos son los ingredientes que necesitarás:

250 gr de harina común
1/2 litro de agua
Una pizca de sal
Aceite suave para freír
Azúcar blanco

Una vez que tenemos todos los ingredientes ponemos a calentar el agua con la sal, y dejamos que hierva.

Seguido le añadimos la harina de golpe y trabajamos la mezcla con una cuchara de madera hasta que todo este totalmente integrado y se despegue bien, siempre a fuego muy bajo.

Es importante que la harina este totalmente integrada para que los churros no sepan a harina.

Metemos la masa en la churrera, cuando la masa este atemperada y si no tenéis churrera en una manga con boquilla ancha y rizada.

Cuando la masa lo permita,  vamos formando los churros en una superficie lisa, ya sea la mesa de trabajo, una bandeja de horno o también podéis hacerla sobre un paño limpio y que nos suelte pelo. Levantar un poco la manga para que no os queden aplastados por un lado.

El otro modo de hacerlo y como lo hacen los profesionales es hacerlos directamente sobre al aceite ya caliente e ir cortando con unas tijeras, aunque es cierto que así los churros mantienen una forma perfecta hay que ser un poco más habilidoso para conseguirlo.

Calentamos una sartén amplia con abundante aceite y cuando este caliente y a fuego medio vamos friendo los churros por tandas, les  damos la vuelta para que se doren por todos los lados.

Una vez fritos los sacamos a una bandeja con papel absorbente, de cocina, y dejamos que se quite el exceso de grasa. Cuando aun están calientes espolvoreamos con azúcar y los tenemos listos para comer.

Así de sencillo es hacer estos churros caseros. Puedes añadir canela o chocolate en polvo si gustas.

En esta nota

churros cocina desayuno Recetas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain