Del Potro – Verdasco se citan a duelo el viernes

Aunque las estadísticas favorecen al jugador argentino, el español muestra su mejor versión en el US Open luego de apabullar a Murray

NUEVA YORK.- El argentino Juan Martín del Potro pasó a tercera ronda del US Open 2018 y enfrentará al español Fernando Verdasco el viernes.

Del Potro, actual número 3 del ranking ATP confirmó su buena forma y en medio de las altas temperaturas del verano neoyorquino despachó en sets corridos al estadounidense de ascendencia ucraniana Denis Kudla por 6-3, 6-1, 7-6 (7/4) en una hora y 56 minutos de juego.

Fernando Verdasco reacciona en una jugada ante Andy Murray. EFE

“Me sentí muy cómodo a pesar de las condiciones climáticas y que él subió su nivel en el tercer set. Sentí un poco las piernas, pero logré imponer mi juego y ahora a descansar”, dijo Del Potro, en declaraciones en el mismo estadio Louis Armstrong.

Del Potro o “Delpo” o la “Torre de Tandil” como también se lo conoce al jugador argentino campeón del US Open 2009, marcó la pauta del partido  desde el inicio con su servicio que fue su mejor arma dentro de su repertorio, logrando al final 20 aces y sumando el 85% de los puntos con el primer saque.

Delpo siempre tuvo control del partido y sólo sería el tercer parcial donde Kudla, de 26 años y 72 del ranking, quiso reaccionar logrando empatar forzando el tie break.

Llevando siempre la iniciativa, Del Potro sostuvo el servicio y nunca dio chance de quiebre a Kudla, que aunque fue persistente, se topó al fondo con una verdadera muralla.

En el primer set, Kudla perdió por segunda vez su servicio en el noveno juego y el segundo Delpo confirma su regularidad con tres quiebres.

En el tercer parcial, el estadounidense salta más agresivo y decidido a continuar en el juego, pero nuevamente Del Potro mostró su jerarquía para adjudicarse el tie break.

Sobre el duelo con Verdasco

Del Potro no escatimó elogios para el madrileño Fernando Verdasco con el que jugará su partido de tercera ronda del último Gran Slam del año que se juega en Flushing Meadows.

“Fernando es un jugador extraordinario, tiene una defensa muy sólida y va muy bien todas las bolas, pero buscaré la forma de hacer mi juego y sacar ventaja”, dijo Del Potro en declaraciones en la sala de prensa del Centro Nacional de Tenis “Billie Jean King.

A Verdasco se lo vio muy consistente ante el escocés Andy Murray, un rival de grandes quilates que aunque viene de una para de más de un año, conserva su gran prestancia. Pero el español tiene lo suyo y se llevó el partido en cuatro sets, 7-5, 2-6, 6-4 y 6-4.

Del Potro próximo a cumplir 30 años adelantó que aunque se siente el esfuerzo de jugar en las extremas altas temperaturas buscará recuperarse bien y mentalizarse para acomodarse a las circunstancias. “Hay que ser inteligente y administrar esfuerzos”, dijo.

Entre tanto Verdasco, de 34 años, zurdo pero que golpea a dos manos dijo sentirse optimista ante su partido del viernes ante del Potro.

Ambos se han enfrentado en cuatro oportunidades con ventaja para el argentino 4-1. La última vez que se midieron fue el Estocolmo, Suecia en 2017 donde el marcado fue muy apretado: 6-7(4), 6-4 y 7-6(2).

En esta nota

Abierto de Estados Unidos Juan martin del Potro US Open
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain