Esto le pasa a tu cerebro durante el orgasmo


El orgasmo. Ese momento en que todo lo que ocurre alrededor parece no existir, mientras el cuerpo y la mente se concentran en sensaciones, sonidos e imágenes que, en conjunto, crean una corriente eléctrica que inunda los sentidos y desvanece todo tipo de fronteras.

Durante el orgasmo, no sólo el cerebro sino el resto del cuerpo responde con reacciones físicas, químicas y sensoriales que han fascinado a los estudiosos de la sexualidad humana y los han conducido a realizar investigaciones más profundas al respecto.

El cerebro es uno de los órganos con mayor respuesta ante el orgasmo. Lo que pasa en él durante los minutos de éxtasis ha sido materia de análisis por varios años.

Durante el orgasmo, diferentes zonas del cerebro se “prenden” y se “apagan” produciendo químicos que, a su vez, generan cambios en el organismo y en su equilibrio químico. Psicoactiva, página especializada en psicología y salud mental, recopiló una serie de efectos neurológicos que ocurren en hombres y mujeres durante el momento del clímax.

Lo que pasa en hombres y mujeres

Algunas respuestas cerebrales son semejantes en hombres y mujeres, por ejemplo:

Lo que pasa en el cerebro masculino

Lo que pasa en el cerebro femenino

Así que además de las zonas erógenas conocidas, y las que en cada individuo funcionan como áreas de excitación individual, ya lo sabes: el órgano sexual más importante es el cerebro.