‘La Pirámide’, el motel de la Mara Salvatrucha MS-13 con cuarto para ritos satánicos

Durante la operación “Arpón del Pacífico”, la Fiscalía General de El Salvador allanó el auto hotel La Pirámide, propiedad de un socio de la pandilla MS-13

Entrada al motel La Pirámide de un empresario asociado con la MS-13.

Entrada al motel La Pirámide de un empresario asociado con la MS-13. Crédito: Marcos Salguero | La Prensa Gráfica

‘La Pirámide’ es uno de los dos moteles de Jorge Vega Knight, un empresario y socio de la pandilla Mara Salvatrucha MS-13 capturado, la madrugada de este martes, en el operativo “Arpón del Pacífico”.

Este autohotel y “La Estancia”, ambos en el departamento de Sonsonate, fueron allanados por la Fiscalía General de la República (FGR), que ya inició un proceso de extinción de dominio, junto con al menos 27 inmuebles más.

El primero se encuentra en el kilómetro 67.5 de la carretera que de Sonsonate conduce hacia Acajutla; el segundo, en la carretera que va de Sonsonate hacia Santa Ana, a través de Los Naranjos, en el cantón Sábana San Juan del municipio de Nahuizalco.

Durante el allanamiento en La Pirámide, las autoridades encontraron una de las habitaciones adecuada diferente al resto, en la que había evidencia de la práctica de cultos satánicos, de acuerdo a la información preliminar.

Habitación donde se practicaban ritos satánicos. / Foto: Marcos Salguero: La Prensa Gráfica
Habitación donde se practicaban ritos satánicos. / Foto: Marcos Salguero: La Prensa Gráfica

En dicha habitación fueron hallados imágenes y otros objetos ligados a dichas prácticas, puros, armas blancas, botellas con licor y cigarros.

Foto: Marcos Salguero, La Prensa Gráfica
Foto: Marcos Salguero, La Prensa Gráfica

El dueño, Vega Knight, fue detenido en la colonia San Benito de San Salvador, en una vivienda ubicada en la avenida Las Magnolias.

Según la Fiscalía, Vega Knight “tiene negocios con cabecillas de la MS13 y les distribuye a la mara todo tipo de droga, entre estas marihuana, cocaína y cristal”.

· Leer más: Los moteles al servicio de la MS-13

En la estructura de narcotráfico de Knight también se encuentran implicados un pastor evangélico, un subinspector de la Policía Nacional Civil (PNC) de la subdelegación de Acajutla y un curandero a quien lo conocen como “hermano Santos”.

La incautación de moteles a testaferros de la Mara Salvatrucha ya ocurrió en operativos anteriores. Otro motel llamado “Los tres ases”, en la carretera a Sonsonate, fue intervenido en la operación Jaque, en julio de 2016.

Botellas vacías en una habitación de La Pirámide. / Foto: Marcos Salguero, La Prensa Gráfica
Botellas vacías en una habitación de La Pirámide. / Foto: Marcos Salguero, La Prensa Gráfica

En esta nota

El Salvador La Mara Salvatrucha Mara Salvatrucha maras ms-13 Pandillas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain