Una torta que no se estropea en un año, así se prepara

La famosa torta galesa o negra fue inventada por los colonos galeses que llegaron en 1865 al valle inferior del río Chubut, en Argentina
Una torta que no se estropea en un año, así se prepara
Torta galesa.
Foto: Google

La torta galesa no solo está deliciosa, sino que además se conserva por mucho tiempo. Eso es si puedes resistir la tentación de no comertela entera nada más prepararla.

Esta torta es típica no solo en Gales, como su nombre indica, sino también en el sur de Argentina.

Normalmente es una torta tradicional para los casamientos o bodas. Como dicen que se conserva durante mucho tiempo, la tradición manda que los novios corten un trozo una vez por mes durante el primer año y así les vaya durando el amor tanto como el pastel.

Si quieres prepararla para saber a qué sabe estos son los ingredientes:

– Harina 300 g
– Pasas sultanas 200 g
– Agua 250 cc.
– Nueces picadas 75 g. (opcional)
– Frutas abrillantadas 250 g
– 2 cucharaditas de bicarbonato
– Azúcar negra 200 g.
– 1 cucharada de miel
– Margarina 200 g.
– ½ copita de licor

Preparación:

Pon en el agua las pasas de uvas, la miel y el azúcar, déjela hervir 5 minutos y retira del fuego. Deja enfriar y luego mezcla todo con la margarina. El paso siguiente será agregarle la harina tamizada con bicarbonato, nueces, las frutas abrillantadas y el licor.
El final consiste en volcar esta masa en un molde hondo enmantecado y enharinado. Hornear a temperatura moderada durante una hora. Es aconsejable conservarla en un lugar seco y fresco.

¡A ver si consigues que te dure más de una semana!

Alrededor de la web