Suben a siete los muertos en accidente de bus Greyhound en Nuevo México

La unidad iba de Albuquerque a Phoenix y Los Ángeles, cuando chocó de frente con un remolque

Testigos describieron una escena caótica

Testigos describieron una escena caótica  Crédito: CAPTURA NBC NEWS

Un neumático que se pinchó en un remolque puede haber sido la causa del choque frontal contra un autobús comercial de pasajeros a lo largo de la Interestatal 40 en Nuevo México, cerca de la frontera con Arizona, dejando al menos siete personas muertas, en una ruta muy usada por hispanos.

La mayoría de los 49 pasajeros a bordo del autobús Greyhound resultaron heridos, por lo que sigue la evaluación de las cifras de lesionados y sus condiciones.

Al menos nueve pasajeros de autobús estaban siendo atendidos en el Hospital de la Universidad de Nuevo México (UNM). Los funcionarios no revelaron detalle sobre los fallecidos ni las condiciones de los pacientes.

La policía estatal de Nuevo México dijo que el semirremolque se dirigía al este en la autopista ayer por la tarde cuando una de sus llantas explotó, provocando el choque contra el autobús que iba de Albuquerque a Phoenix. Desde allí se dirigía a Los Ángeles.

La Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB) y la policía estatal de Nuevo México siguen investigando.

Los automovilistas que pasaban describieron una escena caótica con pasajeros en el suelo y personas gritando. Según testigos, ambos vehículos resultaron destrozados.

El accidente ocurrió cerca de la ciudad de Thoreau (NM) y forzó el cierre de los carriles hacia el oeste de la carretera interestatal, complicando el tráfico.

Las personas que buscan información sobre allegados que pueden haber estado en el autobús pueden llamar al número 505-722-2002.

En esta nota

Accidente bus Nuevo Mexico

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain