“ICE te va a deportar”, racista ataca a empleada hispana en lavandería de NY

Ya ni trabajar en paz se puede en este país
“ICE te va a deportar”, racista ataca a empleada hispana en lavandería de NY
El ataque ocurrió en una lavandería de Saugerties, Nueva York.
Foto: (Captura / Mundo Hispánico)

Una inmigrante salvadoreña fue atacada en una lavandería de Saugerties por un “racista”, presuntamente, borracho que le dijo que “iba a llamar a Inmigración” y “que sería deportada”.

Lidia Lemus, de 32 años, se encontraba en el establecimiento donde trabaja, el pasado 22 de agosto, cuando el sujeto, cuya identidad se desconoce, le comenzó a lanzar insultos y amenazas.

“Espero que tú tengas tus papeles porque vas fuera de Estados Unidos”, se le escucha decir al atacante en un video grabado por la trabajadora.

“¿Qué quieres decir con eso?”, cuestiona la mujer, a lo que el hombre responde: “Que estás en problemas. ICE te va a deportar…”.

“Yo no soy una inmigrante ilegal”, replica la hispana.

Lemus procedió a pedirle al hombre que dejara de tomar cerveza dentro de la lavandería, ya que está prohibido, según relató Lemus a Mundo Hispánico. La centroamericana denunció el hecho al referido medio, ya que el individuo supuestamente sigue rondando el negocio.

La víctima llamó a la Policía para que interviniera, pero el oficial le dio solo una advertencia legal al hombre.

La grabación continúa hasta que llega el agente a la lavandería y le pide a la mujer que permanezca en el interior mientras conversa con el sujeto.

Saugerties es un pueblo del condado Ulster en el estado de Nueva York.

Aquí puedes ver el video