“Mi eterno agradecimiento al público”

El 21 de septiembre Jorge Ramos concluirá cuatro décadas de labor en Telemundo. El presentador nos habla de sus proyectos y de lo que extrañará de su rutina como presentador de noticias
“Mi eterno agradecimiento al público”
Tras cinco décadas de labor, el comunicador se despide de su público. Getty Images

Durante muchos años, en los horarios de 6 y 11 de la noche, Jorge Ramos ha repasado junto a las familias hispanas los acontecimientos más relevantes de la ciudad, a través del Noticiero Telemundo 47.

Tras cuatro décadas de labor en la referida estación televisiva, el comunicador cuyo su rostro y voz son tan conocidos en la comunidad como los del pariente más cercano, anunció que el mes de septiembre traerá un cambio importante en su vida, no solo en el plano profesional, sino también en el personal.

El próximo viernes 21, Ramos cerrará su galardonado ciclo laboral en Telemundo 47 y aunque revela que tan pronto finalice sus funciones en el noticiero comenzará una nueva etapa que le permitirá seguir en contacto con la comunidad, desde ya  le comienza a embargar la nostalgia.

“Voy a extrañar mucho a mis compañeros de vida en el estudio, escritores, directores, reporteros, ingenieros, productores, a todos, en especial a mi equipo, a Nilda Rosario. Hemos formado un ambiente de familia que me hará mucha falta”, destaca el comunicador de origen puertorriqueño y padre de dos hijos.

Su veteranía en el terreno de las noticias le ha permitido ahogar los sentimientos que experimenta cuando ha tenido que comunicar sucesos que le han impactado, pero tan pronto habla de su conexión con el público que le seguido durante su carrera, hace una pausa al hablar. Ramos coloca a un lado el rol de presentador de noticias para dejar al desnudo a un hombre sensible que no puede ocultar su emoción.

“Mi eterno agradecimiento al público que me ha recibido en sus hogares con tanto afecto a través de los años. Siempre estaré agradecido del gran respaldo que me han brindado”, agrega el presentador ganador de los premios Emmy en siete oportunidades y miembro del capítulo de Nueva York de la Academia Nacional de Televisión, Artes y Ciencias, Silver Circle.

Proyectos en camino

Jorge Ramos cuenta que al concluir su trabajo en el Noticiero 47 tomará unas breves vacaciones antes de integrarse a proyectos que le permitirán seguir en contacto directo con la comunidad, a través de organizaciones sin fines de lucro.

Adelanta que quiere contribuir con organizaciones que puedan ayudar a veteranos de guerra, a fin de que  les sean garantizados sus derechos y otorgados los beneficios que les confiere su estatus. Ramos quiere atacar lo que considera una clara deficiencia los servicios disponibles.

“Es un trabajo en el que tengo especial interés porque me tocó muy de cerca a través de la experiencia con mi hijo, ahora un exmiembro de la marina, que estuvo en la guerra de Irak. Cuando estos jóvenes regresan al país no reciben nada. Resulta necesario trabajar en este sentido y ayudarlos en problemas como lo que se conoce como PTSD (por sus siglas en inglés) o estrés postraumático”, agrega.

De igual manera, el comunicador revela su fórmula para descargarse de toda la información que maneja a diario y la rutina que le ha permitido mantener la tranquilidad, aún en los momentos difíciles dentro de su carrera.

“Cuando salgo del trabajo me espera mi familia, un hogar lleno de amor. Mi esposa es pastora de una iglesia, somos creyentes en Dios y parte de nuestra rutina es leer pasajes de la biblia que nos ayudan a entender  mejor los sucesos que acontecen y que Dios está por encima de todo”, concluye.

Durante la semana del 17 de septiembre, Telemundo 47 celebrará la carrera de Ramos a través de la presentación de una serie de segmentos especiales, durante los noticieros de la tarde. A partir del lunes 24 de septiembre, el presentador del Noticiero 47 Telemundo de las 5 p.m., Edgardo Del Villar, ocupará la posición de Jorge Ramos como presentador de las emisiones de las 6 y 11 p.m.