Paciente de Long Island busca donante de riñón en Times Square

Le extirparon la vejiga y ambos riñones para combatir un cáncer "agresivo"

Marc Weiner

Marc Weiner Crédito: www.helpmarcfindakidney.com

Para sobrevivir al cáncer, Marc Weiner perdió ambos riñones y su vejiga. Ahora, necesita un donante y para ello colgó un aviso en lo que se considera “el corazón del mundo”, Times Square.

“Mi nombre es Marc. Necesito un riñón ¡USTED puede ayudar!”, dice la valla, en Broadway y 47th Street, pagada por un amigo suyo. El anuncio digital dura 20 segundos y aparece aproximadamente cada 7 minutos.

“Si quieres que la gente lo lea, Times Square es el lugar indicado”, comentó Chris Barnett, turista de visita desde Hawaii, citado por New York Post.

Weiner, un ejecutivo de noticias de televisión de 53 años, residente de Great Neck, fue diagnosticado en 2015 con cáncer de vejiga “agresivo” que se extendió a sus riñones, según su portal HelpMarcfindaKidney.com

Los médicos le extirparon la vejiga y ambos riñones para combatir la enfermedad y lo obligaron a someterse a “diálisis debilitante tres veces, todas las semanas”, escribió allí. Por ello ahora precisa un nuevo riñón para seguir viviendo.

“Recibir un trasplante de riñón pondría mi vida en un camino positivo”, comentó. “Sería saludable, podría reanudar el trabajo y las actividades, podría pasar más tiempo con familiares y amigos”.

“Lo más importante es que me permitiría vivir más tiempo, ya que la diálisis tiene un costo tremendo para mi cuerpo”, añadió el paciente, quien está casado y es padre de una joven de 12 años.

En esta nota

Cáncer donante Long Island riñon Times Square

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain