Vecinos realizan vigilia en honor de joven desmembrada por ayudar a su amiga en El Bronx

Se reunieron frente a la que era su residencia, en Melrose Houses
Vecinos realizan vigilia en honor de joven desmembrada por ayudar a su amiga en El Bronx
Lisa Marie Velásquez
Foto: FACEBOOK

Lisa Marie Velásquez fue honrada por sus vecinos y parientes anoche con una vigilia frente a la que era su residencia, en Melrose Houses, El Bronx.

Los deudos se turnaron para encender velas de oración de diversos colores afuera de la entrada del edificio, detalló The New York Times.

Varias fotos de la víctima fueron colocadas en una pared de ladrillos, donde se leía un mensaje escrito a mano, en inglés: “Descansa en paz dulce ángel”.

“No estaba relacionada de sangre con Lisa (Marie), pero la amaba como a una sobrina”, comentó Lisa Rivera, una amiga de la familia que llamó a la policía para informar su desaparición.

La joven víctima de 25 años de edad fue identificada el miércoles, luego de que restos de su cuerpo apareciesen en bolsas encontradas días previos en dos parques del Bronx.

Velásquez fue vista por última vez el 22 de agosto cuando salió de su casa para encontrarse con su amiga Ciara Martínez (30), quien la había llamado diciendo que había tenido “un momento difícil” con su novio, Daquan Wheeler (31).

Según el reporte, cuando Velásquez llegó al apartamento de la pareja en la avenida Longfellow en Longwood, instó a Martínez a abandonar a Wheeler y luego llamó al 911 por protecciónEl hombre no estaba en la casa cuando arribó la policía y levantó un informe de incidentes domésticos.

Cuando Wheeler regresó, los policías se habían marchado y fue entonces cuando supuestamente atacó a Velásquez, golpeándola fatalmente en la cabeza con un martillo y llevándola luego al baño, donde la descuartizó, en presencia de Martínez.

Ambos fueron detenidos el miércoles. Wheeler fue acusado de asesinato, ocultamiento de un cadáver y manipulación de pruebas. Martínez fue detenida por supuestamente ayudar a ocultar el cuerpo y obstaculizar el enjuiciamiento. 

La muerte de Velásquez es el segundo homicidio en su familia. De niña había sido testigo del asesinato de su madre embarazada, en 2006. Como responsable fue identificado la pareja de la señora, Robert Coakley.