Acusan a Julia Salazar de mentir sobre su pasado para ganar votos hispanos

Su hermano ha negado varias de las afirmaciones de la candidata sobre su infancia

Salazar aspira al Senado de NY por el districto 18 de Brooklyn

Salazar aspira al Senado de NY por el districto 18 de Brooklyn Crédito: Mariela Lombard | El Diario NY

Julia Salazar, pre candidata demócrata al Senado estatal por Brooklyn, ha sido acusada de mentir sobre su pasado para conseguir más votos hispanos.

La campaña de Salazar para derrotar al senador Martin Dilan en las primarias demócratas del 13 de septiembre ha dicho que es un “inmigrante orgullosa” de haber nacido en Colombia, proveniente de una familia de clase trabajadora con problemas económicos.

Pero según New York Post la joven de 27 años nació en EEUU y es una ex republicana anti aborto que creció en un hogar de clase media en Florida.

Su madre y su hermano también nacieron y crecieron en EEUU, mientras que su padre sí nació en Colombia, pero era un ciudadano naturalizado antes de que Salazar naciera.

Mientras que Salazar afirma que pasó sus primeros años en Colombia y Florida, su hermano Alex dio una versión diferente a City & State. Le dijo a los medios que la familia sólo hacía algunos viajes breves al país de su padre.

Salazar también ha sido criticado por varios medios de comunicación judíos por identificarse como judía de sangre por parte de su padre. Incluso una vez también reclamó ascendencia judía por parte de su madre.

Sin embargo, Alex dijo a The Tablet la semana pasada que “nadie de nuestra familia inmediata” es judío. Mientras tanto, la madre, Christine Salazar, ha dicho que Julia fue bautizada como católica.

“Julia Salazar era una republicana de Florida hasta que se lanzó en paracaídas en Bushwick el año pasado” para presentarse como candidata, dijo Bob Liff, portavoz de la campaña de Dilan.

“Los votantes no juzgan a los candidatos sobre si son inmigrantes, o incluso sobre cualquiera de las otras representaciones erróneas y mentiras directas que ella ha reclamado como parte de sus antecedentes, pero les importa la verdad”.

Salazar no respondió directamente las preguntas sobre por qué afirmaba ser una inmigrante, excepto que dijo “mis primeros recuerdos son del tiempo que pasé con mi familia en Colombia”.

Cuando se le preguntó acerca de su cambio de actitud política, dijo: “Crecí en una familia conservadora, pero, como mucha gente, decidí cambiar de opinión a medida que aprendía más sobre el mundo”.

Salazar, como Alexandria Ocasio-Cortez, se identifica a sí misma como una democráta socialista.

En esta nota

Alexandria Ocasio-Cortez candidata Colombia julia salazar primarias senado estatal
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain