Aumentarán tarifas de parquímetros desde esta semana en toda la ciudad

Los primeros incrementos se verán en Brooklyn y Manhattan
Aumentarán tarifas de parquímetros desde esta semana en toda la ciudad
Hay alrededor de 85 mil parquímetros en NYC
Foto: ANDRÉS CORREA GUATARASMA

Las tarifas para estacionarse en la calle subirán progresivamente en toda la ciudad, comenzando en Brooklyn el próximo martes 4 de septiembre, informó el Departamento de Transporte (DOT).

El porcentaje del aumento dependerá del tipo de medidor -comercial o de pasajeros-, y su ubicación.

El calendario se lanzamiento es el siguiente:

  • Brooklyn: 4 de septiembre de 2018
  • Manhattan: 1 de octubre.
  • Queens: 1 de noviembre.
  • El Bronx y Staten Island: 3 de diciembre.

Los medidores comerciales en partes del Bajo Manhattan y Midtown hasta la calle 59 aumentarán en $2 dólares por la primera, segunda y tercera hora; y subirán un dólar por hora en cualquier otro lugar debajo de la calle 96.

Las tarifas de los parquímetros para pasajeros en las mismas áreas aumentarán de $3.50 a $ 4.50 por hora; y de $ 3.50 a $4 por hora en otro lugar al sur de la calle 96.

Desde las calles 96th a 110th, las tarifas aumentarán de $1.50 a $ 2.50 por hora.

DOT agrega una “nueva segunda hora de estacionamiento de pasajeros a precios progresivos” de $7.50 en el centro de Manhattan y $ 6.75 en el resto de la isla por debajo de la calle 96, “para ofrecer un poco más de tiempo para quienes lo necesitan mientras se sigue promoviendo la disponibilidad”.

En El Bronx, Brooklyn, Queens y Staten Island las tarifas del área central aumentarán de $1 a $2 por hora, mientras que otros subirán de $1 a $1.25-1.50 la hora.

Las tarifas de los parquímetros aumentaron por última vez en 2013. Actualmente hay alrededor de 85 mil unidades en toda la ciudad.

Consulte el mapa detallado de tarifas de parquímetro del DOT aquí.