Del Potro supera a Verdasco y se planta en octavos del US Open

tendrá como próximo oponente al croata Borna Coric, que venció al ruso Daniil Medvedev
Del Potro supera a Verdasco y se planta en octavos del US Open
El argentino Del Potro celebra su paso a octavos del US Open.

Nueva York.– El tenista argentino Juan Martín del Potro, número tres del mundo, se impuso en la madrugada de este s{abado al español Fernando Verdasco por 7-5, 7-6 (6) y 6-3 en tres horas, asegurando su pase a octavos de final en el Abierto de Estados Unidos.

El argentino, que alcanzó la semifinal del torneo el año pasado y en 2009 se proclamó campeón, tendrá como próximo oponente al croata Borna Coric, que venció este viernes al ruso Daniil Medvedev por 6-3, 7-5 y 6-2.

Al final del partido, Juan Martín del Potro y Fernando Verdasco

El argentino, que alcanzó la semifinal del torneo el año pasado y en 2009 se proclamó campeón, tendrá como próximo oponente al croata Borna Coric, que venció este viernes al ruso Daniil Medvedev por 6-3, 7-5 y 6-2.

Del Potro dominó al trigésimo primer favorito en el primer set, aunque Verdasco llegó a poner el marcador en un 5-5 que el argentino desbloqueó a base de golpes de derecha y con un peloteo cercano a la red.

No obstante, en la segunda manga Verdasco plantó batalla y puso nervioso al tercer favorito, que llegó a tirar la raqueta al suelo y se quejó al árbitro por ciertos gritos del público -escuchó “out”- antes de llegar a un disputado ‘tie-break’ que se saldó a su favor.

Con una afición incansable desde el primer minuto, Del Potro llegó a aventajar por cinco juegos a uno a Verdasco en el tercer parcial, pero el español logró consolidar tres juegos antes de caer en el “match point”.

Al acabar el partido ambos rivales se abrazaron y, en declaraciones a pie de pista, Del Potro aseguró que cuando el juego acaba son “amigos como siempre”. “Es un buen tío, fue un luchador hoy e hice lo mejor por ganarle”, añadió.

Asimismo, desgranó que en una grada en particular, que no cejó en sus vítores en ningún momento, estaba un grupo de amigos de su ciudad, Tandil, a los que conoce “desde los cinco años” y que acudieron por primera vez al torneo.

En su próximo duelo contra Coric, vigésimo cabeza de serie, expresó su deseo de que esté entre el público el músico estadounidense Bruce Springsteen, su ídolo, a quien conoció esta semana tras verlo en su espectáculo en Broadway.

Quiénes avanzan

Los cabezas de serie John Isner, Borna Coric, Milos Raonic, Rafa Nadal, Kevin Anderson y Dominic Thiem cumplieron con los pronósticos y lograron este viernes el pase a los octavos de final del cuadro masculino del Abierto de Estados Unidos de tenis.

Isner, undécimo cabeza de serie, no tuvo problemas para seguir con el dominio en los duelos ante el serbio Dusan Lajovic, número 62 del mundo, al que venció por 7-6 (8), 6-7 (6), 6-3 y 7-5.

La victoria de Isner, de 33 años, fue la quinta que consigue ante Lajovic en los 6 enfrentamientos que han tenido, y le permite seguir en el torneo para enfrentarse en los octavos a Raonic, vigésimo quinto cabeza de serie, que se impuso por 7-6 (6), 6-4 y 6-3 al veterano suizo Stan Vawrinka, campeón del torneo en 2016.

El duelo entre Isner y Raonic será el sexto con ventaja por 4-1 para el tenista estadounidense, que juega por decimotercera vez en las pistas de Flushing Meadows y cuya mejor clasificación fue llegar a los cuartos de final en la edición de 2011.

Una vez más el poder del saque fue la mejor arma que tuvo Isner, quien colocó 34 ‘aces’ que le ayudaron a conseguir 85 golpes ganadores por solo cuatro y 56, respectivamente, para Lajovic, que cometió 31 errores no forzados y 47 del tenista estadounidense.

Isner tendrá que seguir con su mejor tenis y saque cuando se enfrente a Raonic, otro de los especialistas a la hora de conseguir ‘aces’, como demostró con 14 ante Vawrinka, que aportó seis.

En un duelo entre dos exnúmeros 3 del mundo, ambos comenzaron con un tenis lento, pero al final sería Raonic quien lograría la victoria, segunda de sus seis enfrentamientos.

Ahora Raonic buscará alcanzar por primera vez en su carrera los cuartos de final del Abierto en su séptima participación.

Frente a Raonic, Wawrinka solo mantuvo su consistencia en la primera manga y luego ya no pudo mantener el ritmo de su rival que, en dos horas y 9 minutos de acción, consiguió la victoria.

La misma que alcanzó Coric, vigésimo cabeza de serie, que derrotó con facilidad por 6-3, 7-5 y 6-2 al ruso Daniil Medvedev y consiguió por primera vez el pase a los octavos de final en el Abierto de Estados Unidos, torneo que disputa por quinta vez.

El duelo entre ambos fue el cuarto que disputaban con ventaja de 3-1 para Coric.

Ahora su rival en octavos será el argentino Juan Martín del Potro, tercer cabeza de serie, que se impuso al español Fernando Verdasco (31) por 7-5, 7-6 (6) y 6-3.

La jornada también dejó los triunfos dramáticos y con suspense que lograron Nadal, primer cabeza de serie y campeón defensor, que se impuso por 5-7, 7-5, 7-6 (7) y 7-6 (3) al ruso Karen Khachanov.

El próximo rival de Nadal será el georgiano Nikoloz Basilashvili, de 26 años, que ganó 6-3, 6-4, 1-6 y 7-6 (4) al argentino Guido Pella, para alcanzar por primera vez esa instancia del torneo en su tercera participación.

El duelo entre Nadal y Basilashvili, 37 del mundo, será el segundo en el circuito, tras medirse en la tercera ronda de Roland Garros de 2017, con triunfo del tenista español por 6-0, 6-1 y 6-0.

Anderson también tuvo que llegar a cinco sets antes de ganar por 4-6, 6-3, 6-4, 4-6 y 6-4 al canadiense Denis Shapovalov, de 19 años, 28 del mundo.

El próximo rival del sudafricano será el joven austríaco Dominic Thiem, noveno cabeza de serie, que volvió a sufrir para imponerse en cuatro sets por 3-6, 6-3, 7-6 (5) y 6-4 al local Taylor Fritz, 74 del mundo, y conseguir el pase a los octavos de final por tercer año consecutivo.

El duelo entre Thiem y Anderson, finalista el año pasado en el Abierto de Estados Unidos ante Nadal, será el octavo, partiendo con ventaja el sudafricano de 6-1 en los anteriores choques.