Niegan fianza a mexicano padre de adolescente que se suicidó temiendo deportación

El joven se lanzó de un carro luego de la detención de su padre por un incidente con un vecino

Silas Anorve tenía 14 años

Silas Anorve tenía 14 años Crédito: GOFUNDME

Silas Anorve, un adolescente de 14 años que falleció tras arrojarse de un auto en movimiento, fue enterrado ayer en Las Vegas sin la presencia de su padre, que se halla en un centro de detención, lo que según su familia fue la causa del suicidio.

El joven murió el pasado 20 de agosto, minutos después de que la familia visitara a su padre detenido. Anorve se arrojó del auto en movimiento en el que viajaba su familia y cayó a una autopista donde fue arrollado por otro vehículo.

Según alega su familia, el temor de que fuera deportado su padre, el indocumentado mexicano Ezequiel Anorve-Serrano (38) y retenido en el Centro de Detención del Condado Clark, llevó al joven a tomar la decisión de quitarse la vida.

Anorve-Serrano fue arrestado el 17 de agosto por un delito grave de agresión con un cuchillo contra un vecino y luego enviado a un centro de detención de inmigrantes, según documentos de la corte, citados por Las Vegas Review-Journal.

Bliss Requa-Trautz, directora del Centro Arriba, asegura que cumplieron con todos los requisitos para poder obtener una fianza que permitiera al padre asistir al funeral. Pero no se la concedieron.

“El alguacil Joe Lombardo nos negó la posibilidad de sacar a Ezequiel para que estuviera en el funeral, pese a que un juez le concedió una fianza de $5 mil dólares”, aseguró en declaraciones telefónicas a Efe.

Requa-Trautz afirmó que éste es un claro ejemplo de las violaciones que se cometen contra los inmigrantes, y aseguró que la familia está decidida a hacer todo lo posible por conseguir la libertad de Ezequiel.

“Esto que les ha pasado es inhumano y muestra la presión y el dolor que estas situaciones están causando en los jóvenes”.

La familia ha creado una cuenta en la plataforma GoFundMe para el funeral de Silas y los gastos de la defensa de Ezequiel quien, de acuerdo con su esposa Feliciana Samano, constituye el único sustento económico de los Anorve.

La audiencia preliminar de Ezequiel Anorve-Serrano está programada para el miércoles 5 de septiembre.

En esta nota

deportación GoFundMe Las Vegas nevada suicidio

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain