VIDEO: 11 trabajadores de Chico ganan premio de Powerball de $4,9 millones

Los once afortunados ganadores trabajan en Northern Valley Indian Health en Chico, en la zona central de California

Un grupo de compañeros de trabajo de Northern Valley Indian Health en Chico, California, alcanzó un gran premio de la lotería Powerball y se presentaron todos para reclamarlo: casi cinco millones de dólares.

Su boleto afortunado coincidió con cinco de los seis números en el sorteo de Powerball, lo que les dio $4,9 millones de dólares. Eso equivale a alrededor de $270 mil dólares para cada uno, después de impuestos.

Ellos han jugado lotería juntos durante cuatro años y tienen una conexión que va más allá de ganar en el juego.

El grupo, liderado por su capitán de lotería Emilio Montoya, reclamó su boleto en la Oficina del Distrito de Sacramento de la Lotería de California el 7 de agosto. Ellos explicaron que cada uno entrega $3 dólares a la semana para que Montoya pueda comprar boletos de lotería Powerball y SuperLotto Plus, y eso les permite compartir en la diversión y soñar con ganar la lotería. “Andas entre personas que también juegan, y sabes, siempre hay un rayo de esperanza en sus ojos”, dijo Janine Cuellar, sobre la emoción compartida en los días de sorteo.

Para obtener esta victoria en la lotería, Montoya estaba usando números aleatorios que eligió por su cuenta hace un tiempo, y simplemente ha seguido jugando con ellos. “Acerté, ya sabes. No puedo superarlo “, dijo Montoya con incredulidad. “Si, hombre. Es un gran, gran premio”.

El boleto de lotería Powerball del grupo coincidía con los números: 5-38-22-58-32, faltando solamente el número rojo Powerball 26. Entre todos se dividieron un premio de $4 millones 927,915 (antes de los impuestos federales). El premio mayor del sorteo de Powerball del 1 de agosto era de $187 millones.

Montoya y otro compañero de trabajo descubrieron la victoria al día siguiente del sorteo de lotería. “Nos abrazamos, nos reímos, y nos abrazamos. Y en ese momento, ¡no había nadie más en el edificio para  contárselo! “, dice Jack Cook sobre su sorpresa matutina.

Una victoria de esta magnitud significa algo diferente para cada uno de ellos. Se habló de comprar una casa, pagar cuentas o hipotecas y de hacer un viaje con la familia. “Solía ​​bromear con [Emilio] que tenía sueños de que me llamarían algún día. Nunca en un millón de años creí que mi sueño se haría realidad “, dijo Ebelia Villegas a los funcionarios de la Lotería de California.

La lotería Powerball se juega en 44 estados, el Distrito de Columbia, Puerto Rico y las Islas Vírgenes de EEUU. Los horarios de sorteos son los miércoles y sábados a las 7:59 p.m. PT. El sorteo cierra a las 7 p.m., por lo que los jugadores deben comprar sus boletos para ese momento. Los boletos de lotería tienen un precio de $2 dólares.