Dominic Thiem sorprende a todos y se cita con Nadal en cuartos del US Open

El austriaco venció al subcampeón Anderson y se regaló por su cumpleaños una reedición de la final de Roland Garros en el torneo que se realiza en Flushing Meadows

El austriaco Dominic Thiem venció a Kevin Anderson en el US Open. (Foto: EFE/EPA/JOHN G. MABANGLO)

El austriaco Dominic Thiem venció a Kevin Anderson en el US Open. (Foto: EFE/EPA/JOHN G. MABANGLO) Crédito: JOHN G. MABANGLO | EFE/EPA

NUEVA YORK, NY – El austríaco Dominic Thiem, noveno cabeza de serie, venció este domingo por 7-5, 6-2 y 7-6 (2) al surafricano Kevin Anderson, quinto favorito, y consiguió el pase a los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos.

Thiem, que se enfrentaba por octava vez a Anderson, finalista el año pasado en el Abierto de Estados Unidos, consiguió su segundo triunfo en los duelos entre ambos.

El primero lo logró también este año, en las semifinales del Masters 1000 de Madrid (6-4 y 6-2), que se jugó en pista cubierta y sobre superficie de arcilla.

El próximo rival de Thiem en los cuartos de final será el español Rafael Nadal, ganador del partido ante el georgiano Nikoloz Basilashvili en cuatro sets (6-3, 6-3, 7-6 y 6-4).

Thiem y Nadal se han enfrentado 10 veces, con ventaja para el tenista español por 7-3, incluido el último triunfo que logró en la pasada final de Roland Garros (6-4, 6-3 y 6-2), la primera de Grand Slam para el tenista austríaco.

Thiem, que este lunes cumple 26 años, se hizo el mejor regalo que podía al conseguir la victoria y realizar un gran tenis, sin darle a Anderson ni una sola oportunidad de que le rompiese su saque, por tres “breaks” que él consiguió en los dos primeros sets.

En el tercero, Thiem se mantuvo impenetrable con su saque y llegaron al desempate, en el que el tenista austríaco, que juega su quinto Abierto de Estados Unidos y logra por primera vez el pase a los cuartos de final, arrolló a Anderson con seis tantos consecutivos.

El partido, disputado en el pista Louis Armstrong, duró dos horas y 36 minutos, en las que Thiem consiguió 41 golpes ganadores por solo 13 errores no forzados, por 40 y 27, respectivamente, de Anderson.

El primer cuartofinalista del Abierto de Estados Unidos también ganó 18 de 21 subidas a la red por 34 de 48 de Anderson, que se vio siempre superado con los golpes magistrales de vés de Thiem.

En esta nota

Dominic Thiem Rafael Nadal Tenis US Open

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain