Alto funcionario de USCIS pierde nuevo puesto de trabajo por comentarios racistas en Facebook

Guy Sands-Pingot habría estado encargado de la supervisión de la unidad de desnaturalización
Alto funcionario de USCIS pierde nuevo puesto de trabajo por comentarios racistas en Facebook
El oficial estaba programado para comenzar su nuevo cargo en Septiembre
Foto: USCIS

Guy Sands-Pingot, un brigadier general del ejército de EEUU estaba programado para comenzar en un alto cargo de USCIS en septiembre, sin embargo al conocerse una serie de comentarios racistas en Facebook el alto funcionario perdió su puesto.

BuzzFeed News descubrió las publicaciones racistas del oficial en su cuenta de Facebook de hace más de dos años en la que publicó artículos antimusulmanes y comparó el Islam con el partido nazi.

Cuando hicieron llegar el reporte a USCIS sobre las publicaciones racistas de Sands-Pingot, un portavoz dijo que el brigadier ya no sería contratado.

Según el reporte Sands-Pingot compartió un artículo en 2015 de gopthedailydose.com con el titular, “Si te limpias el trasero con la mano desnuda pero consideras que el tocino es sucio, puedes ser musulmán”.

En publicaciones de redes sociales que datan de hace dos años, Sands-Pigot le dio “me gusta” a artículos que se burlaban de los musulmanes, los cuales sugerían que todos los musulmanes son extremistas. A una publicación, toda en mayúsculas: “Los inmigrantes no tienen derecho a venir a este país y presentar demandas”, Sands-Pingot igualmente le dio “me gusta”, según el reporte de Buzzfeed.

El rol de Sands-Pingot en USCIS habría incluido la supervisión de la unidad de desnaturalización recientemente creada por la agencia gubernamental.

Esta unidad tiene la tarea de identificar a los inmigrantes naturalizados que mintieron sobre sus solicitudes migratorias con el fin de revocar su estatus legal.