Trump “celebra” Labor Day con ataque a líder sindicalista que lo criticó

Al presidente no le gustó la opinión de Richard Trumka sobre el TLCAN

Crecen los rumores del despido del fiscal Jeff Sessions

Crecen los rumores del despido del fiscal Jeff Sessions Crédito: NICHOLAS KAMM | Getty Images

El presidente Donald Trump comenzó las “celebraciones” del Día del Trabajo con ataque contra un importante líder sindical, Richard Trumka, presidente de la AFL-CIO.

“Richard Trumka, presidente de AFL-CIO, representó pobremente a su sindicato en televisión este fin de semana”, dijo el mandatario sobre una entrevista del líder en Fox News sobre acuerdos comerciales. “Algunas cosas que dijo son en contra de los trabajadores del país y del propio éxito de los EEUU”.

El mandatario terminó el mansaje asegurando que la posición de Trumka es prueba de “porqué los sindicatos están teniendo una mala actuación” y acusó al líder de ser “¡un demócrata!”.

El ataque del presidente se produjo después de que Trumka apareciera en Fox News el domingo, donde dijo que los esfuerzos por reformar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) deberían incluir a Canadá.

Cabe recordar que el gobierno del presidente Trump ha endurecido su postura hacia la administración de Justin Trudeau, que se reintegró a las negociaciones luego de que México concluyera lograra un acuerdo por separado.

Trumka dijo que las economías de Estados Unidos, Canadá y México están “integradas” y que “es bastante difícil ver cómo funcionaría eso sin tener al vecino del norte en el acuerdo.

A pesar de que el presidente Trump apoya dejar fuera a Canadá, si es que lo logra, deberá enfrentar la aprobación del Congreso.

El mercado de lácteos y los medicamentos genéricos tienen detenidas las negociaciones que continuarán esta semana.

En esta nota

AFL-CIO Canadá Donald Trump Justin Trudeau Labor Day TLCAN
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain