Trump está sufriendo de una enfermedad mental: doctor y ex gobernador Howard Dean

El ex gobernador de Vermont explicó su diagnostico ante las cámaras de televisión

El narcisismo de Trump supera su capacidad de saber lo que es bueno para el país, explicó Dean

El narcisismo de Trump supera su capacidad de saber lo que es bueno para el país, explicó Dean Crédito: Getty Images

Desde la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos mucho se ha especulado sobre su salud mental. Ahora el ex gobernador de Vermont y médico registrado se suma a los dignosticos negativos sobre Trump.

Howard Dean, un médico que anteriormente se desempeñó como gobernador, le dijo a MSNBC este domingo que Donald Trump padece una enfermedad mental y que no es apto para ser presidente.

“Durante mucho tiempo creí que el presidente está mentalmente enfermo”, dijo Dean como parte de una mesa redonda de expertos, reportó Newsweek “Y creo que el narcisismo supera su capacidad de saber, A, lo que es bueno para el país, y B, lo que es bueno para él”.

Estas declaraciones del ex gobernador de Vermont se dieron luego de las salidas en falso de Trump en relación a la muerte y el funeral del congresista y héroe de guerra John McCain.

“Trump ha sido un caso atípico desde que llegó a la presidencia, él no es una persona particularmente respetada”, explicó Dean. “No era muy respetado cuando trabajaba en Nueva York y ahora no es muy respetado”.

“Todos saben que la preocupación de la salud mental de Trump es universal entre los demócratas, pero realmente depende de los republicanos” añadió Dean. “También se conoce de la preocupación de algunos republicanos, tal vez estén igualmente preocupados”, concluyó el ex gobernador de Vermont.

Esta no es la primera vez que un médico hace unas declaraciones en este sentido sobre la salud mental de Trump. En 2017, un grupo de psiquiatras y psicólogos publicó un libro que analizaba la salud mental del presidente, sumándose a este diagnóstico.

El psiquiatra de Yale, Dr. Bandy X. Lee, envió un informe a los legisladores de la Cámara de Representantes y del Senado planteando inquietudes sobre el estado mental del presidente.

“Los legisladores decían que estaban muy preocupados por esto, la peligrosidad del presidente, los peligros que su inestabilidad mental representa para la nación”, dijo Lee a CNN en una entrevista en ese momento.

En esta nota

Donald Trump Melania Trump Partido Demócrata

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain