José Mourinho se suma a Messi y Cristiano… y también evita la cárcel

El polémico técnico portugués zanja de esta manera su problema con el fisco español

José Mourinho ya se libró del fisco español. (Foto: EFE/EPA/PETER POWELL)

José Mourinho ya se libró del fisco español. (Foto: EFE/EPA/PETER POWELL) Crédito: PETER POWELL | EFE/EPA

José Mourinho, ahora técnico del Manchester United, llegó a un acuerdo con Hacienda en España con el que evitará la cárcel.

Como lo hicieran en su momento Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, el portugués acepta pagar una pena de un año de prisión y la comisión de 2 delitos fiscales que conllevan un fraude de 3.3 millones de euros para cerrar su pleito con Hacienda, pero no pisará la cárcel tras pagar 670 mil euros, revela el diario español, El Mundo.

“Mourinho aceptará por escrito que ocultó a Hacienda sus ingresos por derechos de imagen correspondientes a los ejercicios 2011 y 2012, que percibió a través de una sociedad radicada en las Islas Vírgenes Británicas, Koper Services, S.A.”, publicó el periódico.

“Esa conducta llevará aparejada una condena de 6 meses de prisión por cada uno de los delitos contra la Hacienda Pública y una multa que ascenderá al 60 por ciento de la cuota defraudada“.

El exdirector técnico del Real Madrid cerrará así un expediente que se reabrió en 2014, pese a que incluso ya había pagado 4.4 millones de euros en concepto de cuota defraudada, sanción e intereses por la vía administrativa.

En esta nota

Cristiano Ronaldo España futbol jose mourinho La Liga Messi

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain