La “tormentosa” relación de la extranjera que “cayó” de octavo piso de hotel en República Dominicana

Los últimos momentos de Andreea Celea Voicila,constan en un video; el principal sospechoso de la muerte es Gabriel Villanueva, su pareja por 3 años

Gabriel Villanueva, acusado por la muerte de su novia rumana Andreea Celea Voicila, dijo ser inocente del crimen mientras era trasladado este lunes a la audiencia de coerción en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, en República Dominicana, reportó el Listín Diario.

Celea Voicila, de 21 años, murió el sábado pasado al caer del octavo piso del Hotel W & P, ubicado en la avenida Sarasota del sector Bella Vista de la capital.

En un principio, surgió la versión de que se trató de un suicidio, pero videos de cámaras de seguridad en los que Villanueva, de 26, aparece persiguiendo con un cuchillo a la mujer lo implican en el crimen. Ambos, además, habrían forcejeado antes de la caída.

La fiscalía maneja la teoría de que Villanueva planificó matar a la extranjera, con quien llevaba tres años de relación; no solo por el detalle anterior, sino porque “antes de ocurrir el hecho había pedido a su madre que un taxista que trabaja para su familia lo recogiera en el lugar, a pesar de que él y la víctima habían llegado al hotel a bordo de un vehículo propio”.

La pareja, que de acuerdo con medios locales vivía una relación tormentosa, se había hospedado en el lugar para celebrar el cumpleaños del hombre.

Otros videos de vigilancia del hotel muestran a la pareja en el “lobby” del lugar tramitando su estadía horas antes del suceso.

Las autoridades también plantearon que Villanueva nunca se entregó, sino que fue arrestado en el estacionamiento de la Funeraria Blandino mientras hacía diligencias para supuestamente salir del país.

La fallecida había presentado una orden de alejamiento el pasado 27 de julio contra Villanueva.

El medio Acento reseñó este martes que la rumana dudó en denunciar a su pareja por temor a que la matara o le hiciera daño a algún familiar.

El reporte hace referencia a unos audios compartidos en redes sociales por un amigo de Celea Voicila.

“Yo se la voy a poner, yo espero que no la metan preso, porque ese sería un gran, gran, gran problema para mí… me pueden hacer un daño muy grande, o a mi mamá o a mi hermana…”, habría dicho la chica en la grabación.

“El se salva porque su familia tiene mucho dinero, ese tigre se va preso y él me va a mandar a matar, te lo juro que yo casi siento eso”, continuó.

El conocimiento de coerción fue reprogramado para este miércoles 5 de septiembre a las 10:30 a.m.

En esta nota

República Dominicana

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain