Las acciones de Nike están a la baja luego de dar a conocer contrato con Kaepernick

La firma fue atrapada detrás de la línea de golpeo...

Colin Kaepernick y Nike, un tándem que va más allá de lo comercial. (Foto: EFE/Jason Szenes/ARCHIVO)

Colin Kaepernick y Nike, un tándem que va más allá de lo comercial. (Foto: EFE/Jason Szenes/ARCHIVO) Crédito: Jason Szenes | EFE/ARCHIVO

La empresa de ropa y artículos deportivos perdió el martes 3.16 por ciento en su cotización en la bolsa de valores de Nueva York, al pasar de 82.2 a 79.6 dólares por acción.

Ésta fue su segunda caída más importante en lo que va del año, sólo superada por el descalabro del 2 de abril, cuando el retroceso fue de 3,494 por ciento.

La principal razón de esto es el apoyo a Colin Kaepernick, quien está “fichado” por la NFL, tras iniciar las protestas contra la desigualdad racial y la injusticia social, al hincarse durante el himno nacional de Estados Unidos.

Para la celebración de los 30 años del icónico eslogan “Just Do It”, Nike incluyó al apodado “Kap” en su campaña publicitaria y el propio ex mariscal de campo de los 49’s de San Francisco publicó en redes sociales su foto de la campaña, con el texto: “Cree en algo. Incluso si eso significa sacrificarlo todo”.

La demanda que impuso Kaepernick contra los dueños de los equipos de la Liga por, supuestamente, coludir para evitar ser firmado, luego de convertirse en agente libre en 2017, se fue a juicio hace unos días.

“Los problemas de justicia social que Colin y otros atletas profesionales han planteado merecen nuestra atención y acción”, dijo Jocelyn Moore, vicepresidenta ejecutiva de comunicaciones y relaciones públicas de la NFL, en un comunicado.

En redes sociales, algunas personas amenazaron con boicotear a Nike, al publicar fotos y videos de tenis prendidos en fuego, además de ropa tirada en la basura y artículos con la palomita cortada.

“Creo que es un mensaje terrible”, aseguró el presidente Donald Trump en una entrevista con el Daily Caller, en referencia a la campaña.

Mientras esto sucede, la compañía se ha embolsado 43 millones de dólares en exposición ante los medios en las últimas 24 horas, según un estimado de CBS.

En esta nota

Colin Kaepernick NFL nike

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain