Matan a Félix Aguilar Caballero, alcalde electo en Nopalucan, Puebla

Estaba bajo investigación por sus presuntos nexos con el robo de trenes y combustible en la entidad

Félix Aguilar Caballero era militante del Partido Verde Ecologista de México.

Félix Aguilar Caballero era militante del Partido Verde Ecologista de México. Crédito: Agencia Reforma

PUEBLA, México – Félix Aguilar Caballero, Alcalde electo de Nopalucan, en Puebla, fue asesinado a balazos a bordo de una camioneta en el acceso a la junta auxiliar de Santa María Ixtiyucan.

Aguilar Caballero fue postulado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Se informó que el político acudió a una reunión con su equipo de transición y luego tomó la carretera Nopalucan-Soltepec.

En el crucero de Santa María Ixtiyucan, para ir a su domicilio, fue interceptado por sujetos armados que viajaban en dos camionetas, una roja y otra negra.

De acuerdo a informes oficiales, se recibió una llamada al 911 donde alertaron sobre una serie de disparos en el citado crucero, casi de inmediato llegaron los equipos de emergencias y encontraron el cuerpo del edil con impactos de balas en la cabeza y en el tórax.

La zona fue resguardada por las autoridades para las diligencias sobre el caso.

Aguilar Caballero, conocido como ‘El Tanque’, fue presuntamente relacionado con bandas delictivas de la región que se dedican al robo de trenes y ordeña de ductos.

En ese sentido,  José Tlachi Meneses, subsecretario de Seguridad Pública de Puebla precisó que no se descarta ninguna línea de investigación sobre el asesinado del edil, a quien se le investigaba por sus presuntos nexos con el robo a trenes y robo de combustible de procedencia ilícita,

“Es una ejecución y no descartamos la línea de investigación sobre que fue un ajuste de cuentas por las actividades a las que posiblemente se pudo haber dedicado el presidente electo”, destacó ante la prensa el mando poilicial.

Aguilar Caballero tenía previsto asumir la alcaldía el próximo 15 de octubre.

La gobernadora de Puebla Martha Erika Alonso lamentó el asesinato del edil electo y exigió a las autoridades policiales esclarecer el crimen.

Con información de agencias

En esta nota

Homicidios en México México Puebla

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain