Miles apoyan declarar día en honor a cantante Juan Gabriel

El Paso sería la primera ciudad en instituir el "Día de Juanga" en Estados Unidos

Juan Gabriel.

Juan Gabriel. Crédito: Getty Images

Más de 4.000 personas se congregaron en la Plaza San Jacinto de El Paso (Texas) para recordar en un concierto al cantautor mexicano Juan Gabriel y apoyar la propuesta de oficializar en la región su día, dos años después de su fallecimiento.

El apoyo de la ciudadanía, según expertos, será fundamental para que las autoridades de la localidad de El Paso impulsen la declaración del Día de Juan Gabriel, que podría celebrarse todos los años en honor al “Divo de Juárez”.

El encargado de Eventos Especiales del ayuntamiento de El Paso, Enrique Valadés, dijo a Efe que más de 4.000 personas asistieron al concierto celebrado este domingo para conmemorar el segundo aniversario de la muerte de Juan Gabriel.”Son más de 4.000 personas, pero estamos esperando que lleguen otras 3.000 más“, aseguró el coordinador del concierto antes de que comenzara.

Valadés aseguró que esta repuesta servirá para que los miembros del Cabildo aprueben la propuesta de oficializar el Día de Juan Gabriel, que será presentada en abril del próximo año. “Nosotros esperamos que para julio ya estará aprobada“, agregó.

El Paso sería la primera ciudad en instituir el “Día de Juanga” en Estados Unidos, según Valadés. En el concierto, que fue gratuito, participó Hugo Cortés, un imitador del cantautor conocido como la “JG de Juárez”, acompañado de 30 artistas, entre músicos, mariachis, coristas y bailarines.

Nuestro compromiso es que la música de Juan Gabriel se siga escuchando“, dijo a Efe un Hugo Cortés ataviado con un traje brillante con hombreras al estilo del “Divo de Juárez”, quien llegó a convertirse en un icono para Latinoamérica.

El imitador del cantautor está seguro de que a partir del próximo año se celebrará en El Paso, de manera oficial, el Día de Juan Gabriel. Del repertorio de Juan Gabriel, el cantante interpretó temas como “Siempre en mi mente”, “Querida”, “Así fue”, “Arriba Juárez”, “Abrázame muy fuerte”, entre otros éxitos.

El imitador dijo que para Juan Gabriel, a quien conoció personalmente, las ciudades vecinas de El Paso, en Estados Unidos, y Ciudad Juárez, en México, eran “un mismo lugar“. Al evento, que fue auspiciado por el Ayuntamiento de El Paso y varios patrocinadores de la región, acudieron personas de todas las edades provenientes de ambos lados de la frontera, así como de regiones vecinas de Nuevo México.

Yo creo que su música trascendió por varias generaciones. Sus canciones las conocen no sólo las mamás, sino también las abuelas y toda la familia“, dijo Alejandro Rivera, de 25 años, residente y cantante de la vecina Ciudad Juárez. El plan es que el Día de Juan Gabriel se celebre cada primer domingo de septiembre, en vísperas del Día del Trabajo, que se conmemora en Estados Unidos los primeros lunes de septiembre.

Precisamente el domingo 28 de agosto de 2016, el día en el que Juan Gabriel falleció de un infarto fulminante en su casa de Santa Mónica (California. EE.UU.) a los 66 años, el artista tenía previsto ofrecer un concierto en un auditorio de la Universidad de Texas, en El Paso. Juan Gabriel, una de las estrellas musicales más importantes de México, se crió y dio sus primeros pasos como cantautor en la vecina Ciudad Juárez.


En esta nota

#Espectáculos el paso Texas Entretenimiento fama Famosos Juan Gabriel Música

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain