Millman descifra la magia de Federer y lo elimina del Open

El australiano se medirá  al serbio Novak Djokovic en cuartos de finales del US Open

El australiano John Millman devuelve una bola al suizo Roger Federer.

El australiano John Millman devuelve una bola al suizo Roger Federer.  Crédito: EFE

NUEVA YORK.– El australiano John Millman frenó el tenis de fantasía del suizo Roger Federer, eliminándolo del US Open neoyorquino, el último Grand Slam del año por 3-6, 7-5, 7-6 (7) y 7-6 (3). El partido duró 3 horas con 34 minutos y se extendió hasta las 12:53 de la madrugada de este martes.

Millman que pasa por primera vez a esta instancia de cuartos de final de un Gran Slam, se enfrentará a Novak Djokovic, que venció por 6-3, 6-4 y 6-2 al portugués Joao Souza.

Millman de 29 años y 55 del ranking ATP sorprendió al Nº2 del mundo, en base a su movilidad y mejor performance en todas las líneas ante un Federer que lució errático en varios pasajes del duelo a través del cual cometió un inusual número de errores no forzados y dobles faltas: Al final sumó 76 errores no forzados y 10 dobles faltas. Incluidas dos dobles faltas en el desempate del cuarto set.

Pero Federer no buscó excusas mientras reflexionaba sobre la derrota, la más temprana en el US Open desde 2013, cuando cayó ante el español Tommy Robredo en la cuarta ronda.

“Solo pensé que hacía mucho calor esta noche. Fue solo una de esas noches en las que creo que sentí que no podía respirar. No hubo circulación en absoluto. No sé, por alguna razón luché solo en las condiciones esta noche. Esta es una de las pocas veces que me sucede a mí”, concedió Federer.

La derrota de Federer adquiere especial connotación por cuanto tenía un récord impecable 40-0 contra jugadores clasificados fuera del Top 50 en el US Open.

“Me sentí un poco culpable hoy porque no tuvo su mejor día, y eso seguro … Probablemente para vencerlo necesitaba que tuviera un mal día y necesitaba un día decente y bueno”, dijo Millman en la sala de prensa.

Federer fue sorprendido Millman, 55 del ranking ATP. / Foto: EFE

En el primer parcial Federer logra un temprano quiebre en el segundo game, alcanzando el 3-0 momento en el que Millman encuentra la forma de entrar al partido, pero el suizo no quiso hacer concesiones y aunque el australiano consigue mantener su servicio, Federer obtiene otro quiebre para más adelante establecer un claro 6-3.

Millman le toma el pulso

En el segundo set el duelo marchaba más equilibrado. El australiano sale decidido a dar batalla, pero nuevamente es Federer el que logra quebrar en el quinto game. La ventaja duraría poco para el suizo ya que a renglón seguido el australiano devuelve el quiebre e iguala 5-5 para en adelante sorprender con claras llegadas que dejan sin chance al suizo y adjudicarse este parcial por 7-5.

El tercer parcial se fue escurriendo equilibrado. Millman se muestra más seguro y es quien toma la iniciativa mientras Federer resiste la embestida. Los miles de fanáticos que copan el Ashe vibran ante el despliegue espectacular de ambos contendores. El Australiano se atreve ante “su magestad” que increíblemente empieza a sumar errores no forzados  logrando empujar hacia el tiebreak, suerte en la que siempre tuvo el control 7(9)-6(7).

Envalentonado por su osadía de estar dominando al considerado mejor tenista de todos los tiempos, Millman salta al cuarto parcial decidido a hacer historia. Federer está tocado pero arranca dispuesto a retomar el partido. Se adelanta inclusive 4-2 pero el australiano recupera de inmediato el quiebre y empareja el duelo para forzar  al tiebreak, en el que, nuevamente siempre estuvo arriba, con más ventaja que en el parcial anterior. Federer sólo pudo convertir 3 puntos, Millman sentencia claramente el partido con 7 para despedir al “mago”.

Federer y Millman se habían enfrentado antes sólo una vez en octavos de final de Brisbane, Australia, hace tres años y ganó el suizo en tres sets.

En esta nota

Abierto de los Estados Unidos Estadio Arthur Ashe Roger Federer Tenis US Open

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain