Funcionario de Trump despotrica contra el presidente y afirma: “Soy parte de la resistencia”

Colaborador del presidente publica una editorial en 'The New York Yimes' y el mandatario enfurece

El presidente Trump calificó de una "vergüenza" la editorial.

El presidente Trump calificó de una "vergüenza" la editorial. Crédito: Mark Wilson/Getty Images

Un alto funcionario de la Casa Blanca publicó una editorial donde despotrica contra el presidente Donald Trump y habla de una resistencia que está ayudando a mantener equilibrio en la administración federal.

Una persona identificada como un alto funcionario de la administración arremetió contra el presidente Trump en un artículo de opinión anónimo publicado el miércoles por The New York Times, diciendo que hay personas trabajando para “frustrar” las “peores inclinaciones” del republicano.

En la pieza titulada “Soy parte de la resistencia dentro de la Administración Trump”, el autor dice que aunque los funcionarios “quieren que la administración tenga éxito”, han tenido que trabajar contra los “impulsos equivocados” del mandatario y su agenda.

“Para ser claros, la nuestra no es la ‘resistencia’ popular de la izquierda”, dice la pieza. “Queremos que la administración tenga éxito y creemos que muchas de sus políticas ya han hecho que Estados Unidos sea más seguro y más próspero”.

Agrega que su deber es con el país, no con el presidente Trump.

“Creemos que nuestro primer deber es con este país, y el presidente continúa actuando de manera perjudicial para la salud de nuestra república”, escribió.

The Times explicó en una nota adjunta al artículo de opinión que el autor solicitó que su ensayo fuera publicado de forma anónima.

“Creemos que la publicación de este ensayo de forma anónima es la única manera de ofrecer una perspectiva importante a nuestros lectores”, indica el periódico contra el cual el presidente Trump se ha expresado en varias ocasiones.

El periódico afirmó que la identidad de esa persona era conocida por los editores y que su “trabajo estaría en peligro” al revelarse su nombre.

El funcioario indica que el presidente tiene un problema de “amoralidad”, aunque elogia algunas decisiones del al actual administración, las cuales -afirma- no son necesariamente decisiones del mandatario.

“Hay puntos brillantes que la cobertura negativa casi incesante de la administración no logra capturar: desregulación efectiva, reforma tributaria histórica, un Ejército más robusto“, dice la pieza.

El presidente Trump calificó la pieza como “realmente una vergüenza”, reportó Associated Press.

En esta nota

/NYT Casa Blanca Donald Trump New York Times
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain