¿Donald Trump tiene miedo?

Habla exasesor de campaña del presidente, quien enfrenta uno de los peores momentos de su Administración

El presidente Trump enfrenta una de sus semanas más complicadas.

El presidente Trump enfrenta una de sus semanas más complicadas. Crédito: MANDEL NGAN/AFP/Getty Images

Esta ha sido una semana realmente complicada para el presidente Donald Trump, quien ha tenido que enfrentar los adelantos del nuevo libro del periodista Bob Woodward sobre la Casa Blanca, así como la editorial de un alto funcionario en el New York Times que habla de una resistencia en el gobierno federal.

¿Teme el presidente Trump a las revelaciones? Esta pregunta es abordada en un amplio texto de Politico, donde se entrevista a uno de los exasesores de campaña -y amigo- del mandatario. La respuesta es que no.

El contexto de esta semana que Michael Kruse, autor del artículo, expone también incluye la investigación del fiscal especial Robert Mueller sobre la intervención de Rusia en las elecciones de 2016.

Roger Stone, amigo del mandatario, califica al presidente Trump como un hombre “duro”, quizá inexperto en la política, en los tejes y manejes de Washington, pero sin temor, capaz de enfrentar la humillación de un “alto funcionario” sobre una supuesta resistencia en su administración.

“No tiene miedo”, dijo Stone, el ex asesor de campaña que conoce a Trump desde 1979. “Es duro como un clavo”.

Stone admira al Richard Nixon, conocido por su dureza, pero cree que el ese exmandatario “parece una bola de crema” frente al temple de Trump. “Nixon fue más inteligente… pero Trump es más duro”.

Kruse cita algunas frases del propio presidente, plasmadas en su libro, Sobrevivir en la cima, que publicó en medio de crisis económicas en los años noventa.

“Me di cuenta”, escribe Trump en el libro, con la ayuda del colaborador Charles Leerhsen, “de que estaba haciendo lo que más me gusta hacer: luchar desde el borde”.

En esta nota

/NYT Casa Blanca Donald Trump New York Times

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain