Editorial: Respaldos de El Diario para las primarias de NY

Apoyamos las candidaturas de Andrew Cuomo para la Gobernación y Letitia James para Fiscal del Estado de NY

El ambiente político tóxico que emana desde Washington la Administración federal y la constante hostilidad hacia a la comunidad inmigrante deben ser motivos más que suficientes para que los neoyorquinos salgan a votar en las primarias del próximo 13 de septiembre.

Los votantes de Nueva York tienen la oportunidad de enviar un mensaje claro al gobierno de Trump eligiendo a funcionarios estatales que estén dispuestos a dar batalla contra un presidente xenófobo y divisionista. Necesitamos que en Albany se forme un bloque sólido para contrarrestar medidas federales que solo buscan perjudicar a nuestras comunidades.

En ese marco, para la contienda demócrata por la gobernación este rotativo respalda al gobernador Andrew Cuomo, quien hasta ahora ha elevado su voz de resistencia al actual inquilino de la Casa Blanca.

Como gobernador, Cuomo ha sido un aliado de los hispanos. Gracias a la creación de la Oficina de Nuevos Ciudadanos, mucha de nuestra gente se ha beneficiado de programas de ayuda para lograr la naturalización. También ha destinado fondos para dotar de asistencia legal a inmigrantes que carecen de recursos para pelear sus casos. Ha sido un fuerte crítico de los operativos de los agentes de inmigración (ICE) en el Estado.

Cuando ICE arrestó a un trabajador inmigrante en una base militar de Brooklyn, el Gobernador no vaciló en hacer público su apoyo al repartidor de pizza y su familia. Fue un caso que sentó un precedente y dejó en evidencia la política sin sentido de Trump que busca destruir familias inmigrantes que solo vinieron a buscar el sueño americano.

El gobernador Cuomo también tiene en su récord el impulso de otras medidas que benefician a los neoyorquinos como por ejemplo la aprobación de los 15 dólares para el salario mínimo, días de enfermedad pagados, matrículas gratis para acudir a la universidad.

Pese a los avances logrados, es necesario recordar al Gobernador que aún hay asuntos cruciales sobre la mesa que necesitan un lugar de preponderancia en su agenda para su siguiente periodo -si es que resulta reelecto-. Y aquí queremos dar crédito a su contrincante demócrata Cynthia Nixon por traer a la mesa la necesidad de aprobar las licencias de conducir para todos los inmigrantes sin importar su estatus.

También recordamos al Gobernador que los jóvenes indocumentados, más conocidos como ‘Dreamers’, penden de un hilo. Nueva York tiene que seguir los pasos de Nueva Jersey y aprobar un Dream Act estatal.

El otro asunto que quita el sueño a los neoyorquinos, es la pesadilla de viajar en el Subway. No puede ser que el sistema de trenes sigan operando de manera negligente y que siempre el costo se pase al usuario.

Fiscalía del Estado

Letitia James.

Letitia James es una funcionaria que ha demostrado su compromiso con nuestra comunidad. Desde su posición como Defensora Pública de NYC ha luchado por los intereses de los inmigrantes, los inquilinos, los trabajadores, y la equidad de género.

Es una mujer que ha venido de abajo, que ha ido escalando posiciones, que se ha ganado el respeto de los neoyorquinos. Por eso creemos que es la candidata más calificada en esta primaria demócrata para ampliar un abanico de protección de nuestros derechos en un cargo como Procuradora estatal.

En una posición como Fiscal, James tendrá la oportunidad de frenar el robo de salario, atacar el fraude migratorio y meter en cintura a caseros negligentes.

Legislatura Estatal

En otras ocasiones hemos dicho que la Legislatura Estatal necesita renovación, sangre nueva, figuras que inyecten otra visión política. Este es el mejor momento de lograr ese cometido. Por eso hay algunas candidatas a las cuales consideramos merecen la oportunidad de meterse en el ruedo político.

El Diario apoya para el Senado a: Jessica Ramos (Distrito 13). Para la Asamblea damos nuestro respaldo en las primarias demócratas a Catalina Cruz (Distrito 39); y Amanda Séptimo (Distrito 84). Son jóvenes hambrientas de servir a los constituyentes con planes de acción concretos. Traen un historial de activismo y servicio comunitario. Están conscientes de los problemas que atraviesan sus distritos.

A los votantes hispanos les recordamos que estas primarias pueden cambiar el rumbo de Albany, salga a sufragar.

En esta nota

Andrew Cuomo Catalina Cruz Elecciones Primarias NY jessica ramos LetitiaJames

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain