Incendio al norte de California cierra la Autopista Interestatal 5

El incendio Delta al norte de Redding causa desvíos de 4 horas en el tráfico de la I-5

El incendio Delta obligó a cerrar tramos de la Interestatal 5.

El incendio Delta obligó a cerrar tramos de la Interestatal 5.  Crédito: Cortesía Inciweb

Vehículos quemados y abandonados por camioneros en la Autopista Interestatal 5 (I-5) muestran la velocidad a la que se propagó el incendio forestal Delta en el norte de California, en el video publicado por Mike Daly a través de Storyful.

[jwplayer]DfYak2HU[/jwplayer]

El veloz incendio Delta ocurre en un área a menos de 10 millas de donde arde ya el incendio Hirz, al norte de Redding y saltó por la autopista Interestatal 5, destruyó camiones abandonados y causó evacuaciones forzadas hasta la frontera del condado de Siskiyou, cuando se disparó a 15,294 acres el jueves por la mañana, informa The Redding Record Searchlight.

La autopista interestatal I-5 conecta de norte a sur el oeste de Estados Unidos, pasa a través de California, Oregon y Washington y es la única Autopista Interestatal que toca, simultáneamente, las fronteras de Canadá y México.

“Hay vehículos diseminados por todas partes”, dijo el miércoles Brandon Vaccaro, un oficial de información pública, sobre el incendio Delta. “Lo que ocurrió aquí fue probablemente bastante feo”.

El incendio fue reportado a las 12:51 p.m. del miércoles cerca de la salida de Vollmers de la Interestatal 5 justo al norte de Lakehead, en el condado de Shasta. Las autoridades dijeron que el fuego fue causado por humanos, pero no dijeron cómo alguien lo comenzó. Las autoridades mantuvieron la carretera interestatal I-5 cerrada durante la noche.

El siguiente video fue publicado por Mount Shasta CHP via Storyful:

[jwplayer]bEsBaTZq[/jwplayer]

El incendio se produce cuando el área ya está lidiando con la destrucción y el trauma del devastador incendio Carr, que quemó más de mil casas y provocó la muerte de ocho personas este verano.

El sargento de la Patrulla de Caminos de California, Tim Hinkson dijo que al menos varios camiones se habían quemado el miércoles.

Para conocer si ocurren o se mantienen cierre de vías o demoras en la I-5, por favor consulten Quick Map, como indica Cal Trans en este tuit:


En esta nota

calentamiento global California Incendio Incendios en California Medio Ambiente Oregon Video Washington
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain