Una elección acorrala a los mexicanos: ¿sexo o celular?

Conoce los resultados que arrojó una encuesta de Motorola

MEXICO – Mientras manejan, caminan. En la casa, en el trabajo, en la escuela. Cuando van al supermercado, en una reunión, cuando están con los padres, los amigos o la pareja los mexicanos tienen siempre al alcance un celular. Pero hay una preferencia mucho más arraigada: el sexo.

Así lo determinó una encuesta que realizó recientemente la empresa de telefonía Motorola.

Para saber qué tan “enganchados están los mexicanos” preguntó a una muestra representativa de 34,000 usuarios qué preferían dejar durante un mes: las relaciones sexuales o el teléfono.

La decisión fue cerrada pero finalmente el 52% escogió el móvil y 48% se inclinó por la falta de sexo. Como sea, el ejercicio confirmó una tendencia en el comportamiento de los mexicanos que requiere atención.

En el tema de los sexoadictos no existe un programa ni estadísticas oficiales que los atienda: la organización mundial de la Salud no ha aceptado aún la propuesta de incluir el término “comportamiento sexual compulsivo” en la Clasificación Internacional de Enfermedades, que permitiría sistematizar tratamientos que actualmente se atienden en clínicas particulares o asociaciones civiles.

“En Estados Unidos, Reino Unido, Italia, España y Francia, ya existen centros integrales para tratar esta enfermedad. Esperamos contar con una clínica especializada en México próximamente, pues de no tratarse, puede tener consecuencias negativas en la vida del enfermo”, adviertió Alejandro Barriguete, director general de GENS México y analista de adicciones.

La dependencia al celular ha tenido más mediciones. Un estudio de la firma de análisis ComsCore, por ejemplo, revela que  el 75% del consumo digital en este país se hace desde dispositivos móviles y una encuesta de la revista Forbes dejó claro que es uno de los países con mayores problemas en el uso de dispositivos móviles en los salones de clase es México.

Por otro lado , Motorola, desde una perspectiva más divertida delineó tres grandes perfiles del usuario mexicano: “phone-dependiente” (alrededor del 40%) que siente ansiedad cuando la batería está baja; el “phone-enamorado” (20%) que nunca apagan el teléfono y el “phone-consciente” (32%) que viven del teléfono y no de él.

En esta nota

Crónica de México México Motorola

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain