Esta popular pickup de Ford podría incendiarse en cualquier momento

La pickup más vendida de los Estados Unidos, la Ford F-150 corre el riesgo de incendiarse, entérate cómo evitarlo
Esta popular pickup de Ford podría incendiarse en cualquier momento
La Ford F-150 2016, entre los modelos afectados
Foto: Ford

Una pequeña carga explosiva que se instala en los cinturones de seguridad para que estos se tensen en el momento de un impacto, podría causar que todo el sistema se incendie y con ello la totalidad de tu Ford F-150.

Así es, la Ford F-150, la pickup más vendida de los Estados Unidos ha sido llamada a revisión por parte de la fábrica en sus modelos de cabina regular y SuperCrew, cerca de dos millones de vehículos en Estados Unidos y Canadá.

Tras revisar 17 casos de “humo y fuego” en los Estados Unidos y otros siete en Canadá, en los que no se reportaron lesiones, la marca ha decidido tomar medidas y llamar a los propietarios de ciertos modelos de esta camioneta a revisarlas de inmediato.

Lo que causa los incendios es el hecho de que algunos autos, incluida la Ford F-150 poseen este sistema de pequeñas explosiones para tensar el cinturón, sin embargo en estos casos, el “juego” del mecanismo puede generar chispas excesivas que pueden generar fuego en el pilar B que es la sección que se ubica en la parte trasera de los asientos delanteros y que contiene el artefacto de retracción del cinto.

Los vehículos afectados son:

  • Ford F-150 2015 a 2018 ensamblados en Dearborn desde marzo de 2014
  • Ford F-150 2015 a 2018 ensamblados en Kansas City entre Agosto 20 de 2014 a Agosto 23 de 2018.

Seguro te interesará: ¿Cómo fue que la Ford F-150 se convirtió en la pickup favorita del país?

En total son 1, 619,112 vehículos en Estados Unidos, 339,884 en Canadá y 36,780 con el número de referencia 18S27.

Ford anunció que lo que se hará será remover todo el material explosivo de pilar B y el arnés contenido ahí, además de aplicar cinta resistente al calor en la zona, incluido el alfombrado, además de los paneles interiores de los vehículos de cabina regular.

Alrededor de la web