Burgerville cambia reglas a empleados por estar en contra de ICE y a favor de inmigrantes

La cadena de restaurantes dice que quiere un ambiente familiar

La cadena de hamburguesas Burgerville, que opera en Oregon y Washington, cambió el código de vestimenta luego de una polémica con empleados que expresaron respaldo a inmigrantes.

Burgerville prohibió a sus trabajadores que usaran botones con mensajes políticos en sus prendas. La decisión fue tomada semanas después que 10 trabajadores fueran enviados de vuelta a casa por usar botones con los mensajes “Abolir ICE” y “Nadie es ilegal”.

La compañía dijo que clientes y otros trabajadores se quejaron por los mensajes. La medida no hacía parte del reglamento, pero un gerente instó a los trabajadores a dejar de usar los botones el pasado mes.

“Visitantes dijeron que no les gustaban los mensajes políticos mientras comen”, dijo la compañía en un comunicado.

El sindicato todavía no se ha expresado sobre el nuevo reglamento, pero en su momento calificó el pedido de no usar botones con mensajes políticos como supremacismo blanco.

“Cuando jefes dicen a sus trabajadores que no pueden apoyar movimientos como Black Lives Matter o a inmigrantes indocumentados, ellos están del lado de los supremacistas blancos”, escribieron los trabajadores en su página de Facebook.

La medida será oficial a partir del 13 de septiembre.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain