Un voz por la gente: Jumaane Williams

Ha demostrado su profunda convicción moral sobre los derechos de los inmigrantes

Concejal Jumaane Williams.
La defensora del Pueblo, Letitia James anuncia la nueva legislacion para el plan de vivienda que protege a los inquilinos y penaliza a los caseros. El Concejal Jumaane Williams y la abogada de Legal Aid Society Ellen Davidson hablan durante una conferencia de prensa.
Foto Credito: Mariela Lombard / El Diario.

Concejal Jumaane Williams. La defensora del Pueblo, Letitia James anuncia la nueva legislacion para el plan de vivienda que protege a los inquilinos y penaliza a los caseros. El Concejal Jumaane Williams y la abogada de Legal Aid Society Ellen Davidson hablan durante una conferencia de prensa. Foto Credito: Mariela Lombard / El Diario. Crédito: Mariela Lombard/El Diario Nueva York

Mientras la elección para gobernador de Nueva York ha dominado las noticias este año, también la elección del vicegobernador es de gran importancia.

Muchas personas desconocen la descripción del trabajo del vicegobernador, o incluso quién ocupa la oficina.

La elección este año presenta una oportunidad crítica para la comunidad inmigrante de Nueva York.

La comunidad inmigrante está bajo ataque en todo el país, pero en lugar de sentir desesperación, debemos hacer todo lo que podamos para cambiar y desafiar el injusto sistema migratorio.

Nuestra acción debe de comenzar en eligir oficiales electos que son líderes que entienden la importancia de la comunidad inmigrante en la sociedad y estén dispuestos a luchar por ellos.

Jumaane Williams es uno de esos líderes, y se ha postulado para ser el próximo vicegobernador de Nueva York.

Como miembro del Concejo Municipal de la Ciudad de Nueva York, Jumaane ha abogado por leyes importantes que protegen y promueven los derechos de los inmigrantes.

Ha aprobado medidas que ha garantizna que todos los jornaleros, sin importar su estatus, reciban el mismo entrenamiento de seguridad.

Abogó por la creación de un fondo para proporcionar servicios legales a los inmigrantes detenidos. Y fue un gran defensor de IDNYC — el programa de identificación municipal más grande del país — que ha sacado a cientos de miles de inmigrantes de las sombras.

Lo más importante es que ha estado dispuesto a poner su cuerpo en peligro para proteger a nuestros hermanos y hermanas inmigrantes. A principios de este año, Jumaane fue arrestado en la ciudad de Nueva York mientras se oponía a la deportación de Ravi Ragbir, un prominente activista de los derechos de los inmigrantes.

Jumaane ha demostrado su profunda convicción moral sobre los derechos de los inmigrantes y su voluntad de hacer lo que sea necesario para defender a las personas amenazadas. Y tuvo éxito, Ravi todavía está aquí.

Mientras todo salió bien en el caso de Ravi, ICE continúa atacando nuestras comunidades y destruyendo vidas. Todos esperamos que nuestro gobierno proteja a quienes lo necesitan. Como dijo Jumaane, “aquellos que tienen privilegios tienen la obligación moral de defender a quienes no los tienen.”

Una forma en que podemos proteger a los inmigrantes contra La Migra es aprobar las licencias de conducir para todos los inmigrantes. Desafortunadamente el Gobernador Andrew Cuomo hasta el momento se ha negado a hacerlo.

Aquí es donde el vicegobernador puede intervenir y abogar en nombre de nuestra comunidad. Sin embargo, Kathy Hochul, la contrincante de Jumanne, dijo que estaba “orgullosa de ser una líder que luchará contra los inmigrantes para que no obtengan sus licencias de conducir” en Nueva York. Incluso ella amenazó con entregar a cualquier inmigrante que tratara de obtener una licencia a ICE.

En lugar de ser un campeona para las personas cuando el Gobernador no actúa, Kathy Hochul ha sido cómplice en las políticas que se aprovechan de los inmigrantes y ha aceptado la retórica por parte del Partido Republicano que los inmigrantes son peligrosos y criminales.

Ella ha usado su privilegio para amenazar con detención y deportaciones aquellos que son más vulnerables que ella, en lugar de luchar por ellos. Jumanee pone su cuerpo en la línea para detener las deportaciones. Kathy Hochul se ofreció a ayudar para deportarlos.

Este septiembre 13, los neoyorquinos tienen una opción, y solo hay un candidato para vicegobernador que ha demostrado que está dispuesto a participar en esa pelea. Esa persona es Jumaane Williams.

(Antonio Reynoso and Carlos Menchaca, son concejales de NYC)

En esta nota

Elecciones Primarias NY

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain