5 razones para visitar Ciudad de México

Algunos motivos para planear un viaje a la hermosa capital mexicana

ciudad de mexico

Una vista aérea de la arquitectura moderna de la CDMX. Crédito: Shutterstock

Compleja, gigantesca e indudablemente hermosa, la Ciudad de México es una de las urbes más visitadas de América Latina. Su historia y sus múltiples manifestaciones culturales enriquecen la experiencia de viajar a esta ciudad que indudablemente ostenta el título de la capital del país. Aquí algunas razones para no perderte la oportunidad de conocerla.

Su pasado azteca

Pocas sociedades modernas tienen un contacto tan estrecho con sus expresiones ancestrales como ocurre en México. En las calles de la Ciudad de México, observar a personas vestidas con atuendos típicos de su etnia, vendiendo artesanías de su región e incluso hablando sus lenguas indígenas es cosa de todos los días. El pasado azteca de la urbe es latente no sólo en los vestigios de la arquitectura prehispánica que prevalecen en el centro de la CDMX, sino también en monumentos, gastronomía y grupos de personas que, a través de sus atuendos, costumbres y creencias, buscan mantener viva la cultura azteca y sus ritos.

Su gran riqueza cultural

Desde su fundación por los aztecas que encontraron la señal de los dioses en el Centro Histórico de la ciudad (el águila devorando una serpiente), hasta las manifestaciones culturales y arquitectónicas más modernas, se dan cita en las calles de esta gran urbe. Lo mismo es posible visitar zonas arqueológicas prehispánicas o un museo virreinal, que acudir a una exposición de arte de vanguardia, al show de las principales figuras del espectáculo mundial o encontrar en su vida nocturna diversión para todos los gustos. La gran riqueza cultural de la CDMX, que también se manifiesta en sus tremendos contrastes, la hace un espacio versátil donde prácticamente todos los intereses encuentran cabida.

https://www.instagram.com/p/Bmn8GpkAnm5

Sus extraordinarios museos

Una ciudad con tantas manifestaciones culturales debe contar con museos dignos de su riqueza, y éste es el caso de la Ciudad de México, una de las urbes con más museos en el mundo. Con sus 170 museos y 43 galerías, la CDMX es la segunda ciudad del mundo con más museos, sólo por debajo de Londres. Además, muchos de ellos son hermosos y de tópicos muy variados, incluso insólitos. Entre la oferta de museos de la capital mexicana puedes encontrar un museo del chocolate, uno de charrería, uno de instrumentos de tortura de la Inquisición, uno del mariachi, museos religiosos, un museo de la luz, uno de culturas populares, hasta museos de arte moderno, conceptual y de vanguardia. Para muestra un botón: el Museo Nacional de Antropología está catalogado como uno de los mejores del mundo.

La comida

La cocina mexicana es Patrimonio Cultural de la Humanidad desde 2010, y la Ciudad de México es el lugar perfecto para probar los platillos más tradicionales de nuestra gastronomía, con su gran riqueza de sabores y presentaciones. Desde los famosos tacos con sus muchas variedades, hasta creaciones de autor con el toque local, la comida en la CDMX satisface todos los gustos y rebasa las fronteras.

Las pirámides de Teotihuacán

Estrictamente, la zona arqueológica de Teotihuacán no pertenece a la Ciudad de México, pero su cercanía la hace una visita obligada al viajar a la capital. Ofrece además una de las mejores experiencias para el viajero, pues vivir tan de cerca el ambiente de una urbe prehispánica y tener la oportunidad de escalar pirámides donde pisaron los teotihuacanos hace varios centenares de años, es una vivencia única. Que no exista certeza sobre cuál fue el motivo de la desaparición de sus antiguos habitantes, tal como ocurrió con los mayas, agrega un toque de misterio a la visita.

En esta nota

CDMX Centro Histórico CDMX Centro Histórico de la CDMX DF turismo Turismo en México Viajar a CDMX Viajar a Ciudad de México viajes

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain