Culpable de abuso sexual exempleado de albergue para menores indocumentados

Abusó y tocó inapropiadamente por lo menos a ocho jóvenes inmigrantes indocumentados, que se encontraban el albergue
Culpable de abuso sexual exempleado de albergue para menores indocumentados
Abusaba de jovenes indocumentados que estaban en el albergue.
Foto: Archivo / Shutterstock

Un jurado federal en Arizona declaró culpable a un extrabajador de la compañía administradora de albergues para menores inmigrantes Southwest Key, por abuso sexual con ocho internos que se encontraban en el centro de la ciudad de Mesa, según se informó hoy.

Levian D. Pacheco, de 25 años de edad e infectado con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), fue declarado culpable el pasado 7 de septiembre de tres cargos de abuso sexual y otros siete por contacto sexual abusivo, indicó la Fiscalía Federal de Arizona en un comunicado de prensa.

“Garantizar la seguridad de todos los individuos que se encuentran bajo custodia federal es de suma importancia para esta oficina”, dijo Elizabeth A. Strange, representante de la Fiscalía Federal en Arizona.

“Este veredicto demuestra nuestro compromiso para obtener justicia para jóvenes adolescentes que el acusado abusó y envía un mensaje a otros en su posición de confianza de que estos crímenes no serán tolerados”, sostuvo Strange.

De acuerdo con documentados presentados ante la corte, entre agosto del 2016 y julio del 2017, Pacheco abusó y tocó inapropiadamente por lo menos a ocho jóvenes inmigrantes indocumentados, que se encontraban el albergue Casa KoKopelli, de Southwest Key, en Mesa, Arizona.

Pacheco fue acusado de tener sexo oral con dos jóvenes y tocar inapropiadamente a otros seis por debajo o por encima de sus ropas.

Todos los jóvenes tenían entre 15 y 17 años de edad. Las víctimas estaban bajo la custodia, supervisión y disciplina del acusado.

Los cargos en contra de Pacheco, quien fue despedido por Southwest Key, se presentaron en agosto del 2017.

El juez federal Steven P. Logan dictará sentencia el próximo 3 de diciembre.

Southwest Key, con sede en Texas, es el mayor operador de albergues para jóvenes inmigrantes en los EE.UU.

Alrededor de la web