¿Qué trámites tengo que hacer para importar un auto estadounidense en Mexico?

Te decimos la manera en la que puedes llevar un auto adquirido en los Estados Unidos hacia México

No importes ni exportes autos de manera ilegal

No importes ni exportes autos de manera ilegal Crédito: autoexplora.com

Muchos mexicanos viajan a los Estados Unidos con la intención de comprar un automóvil, ya sea un auto usado o uno nuevo a sabiendas de que los modelos pueden variar de los ofrecidos en México o por cuestiones de economía.

Suele pasar también que los habitantes de estados mexicanos ubicados en la frontera con los Estados Unidos adquieran un auto “del otro lado” y traten de cruzarlo de manera definitiva, lo que lleva algunos trámites.

Por años, en México a esto se le llamó “autos chocolate” y no era nada sencillo registrarlos en el país, sin embargo, ahora se puede importar vehículos de manera más sencilla.

  • Antes de pretender importar un vehículo a México desde Estados Unidos se debe contar con el Título de Propiedad de este, el cual es expedido por el Departamento de Vehículos Motorizados, mismo que no puede contar con leyenda alguna de advertencia, pues con ellas se imposibilita el trámite.
  • Lo siguiente es tener el Certificado de control de gases contaminantes, mismo que se emite en centros autorizados que se ubican en los estados de Arizona, Texas, Nuevo México y California y son emitidos por los gobiernos estatales, así como con la factura del vehículo.
  • Una vez que se tiene esa documentación, se debe contactar al agente aduanal, quien se encargara de informar al importador de las regulaciones y restricciones no arancelarias que deberá cumplir para la operación.

Seguro te interesa: ¿Puede un turista comprar un auto en EE.UU.?

El Agente Aduanal solicitara información como:

  • Registro Federal de Contribuyentes (RFC) en el caso que sea una Persona Moral Lucrativa o una Persona Física que obtenga ingresos por actividades empresariales o profesionales.
  • En el caso de que una persona desee importar un vehículo y no cuente con RFC podrá realizar la importación solamente proporcionando al Agente Aduanal su Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Identificación oficial o pasaporte.
  • Comprobación del domicilio en México a través de recibo de pago de predial, luz, teléfono o agua, etc. según corresponda.

En esta nota

aranceles comprar un auto importacion importación de autos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain