5 síntomas de problemas con el alcohol

El alcoholismo es un problema que afecta a millones de personas en el mundo. ¿Te gustaría conocer cuales son los rasgos que los identifican? Sigue leyendo este post

El alcohol está presente siempre en nuestras culturas, cuando vamos a cumpleaños, bautizos, graduaciones, bodas, encuentros, entre otros eventos.

Aunque para algunos el alcohol es un elemento de convivencia social, para otros el alcohol es una tortura, como una condena autoimpuesta que les consume la vida, conforme pasa el tiempo se van volviendo cada vez más dependientes de esta sustancia.

Pero ¿qué es el alcoholismo? y, ¿cuándo se puede determinar que una persona es adicta al alcohol?

No es necesario consumir 20 copas al día para ser un alcohólico, pues los expertos aseguran que se puede ser alcohólico tomando una copa o 20, esto se debe a que el alcoholismo es una necesidad incontrolable de consumir alcohol. El alcoholismo no solo genera problemas de salud, también genera problemas familiares, sociales, laborales, económicos y psicológicos.

El alcoholismo puede ocasionar enfermedades como: cirrosis hepática, pancreatitis crónica, cardiomiopatía alcohólica, trastornos neurológicos, enfermedades mentales, demencia alcohólica, trastornos de ansiedad, trastornos afectivos.

¿Cómo se reconoce el alcoholismo?

Cuando ya el consumo de alcohol deja de ser algo eventual para convertirse en una necesidad se puede determinar que se sufre de alcoholismo, ya que este comienza afectando la vida cotidiana, además de que se mantiene una alta tolerancia del alcohol, se vuelve totalmente dependiente de las bebidas alcohólicas, no se puede abandonar o reducir el consumo de alcohol, entre otros.

shutterstock_661669600

Foto: Shutterstock

5 señales que evidencian a un alcohólico

  • Generan trastornos de obesidad
  • Poseen frecuentes sensaciones de mareos y vómitos
  • Hacen y dicen cosas de las que se arrepienten luego
  • Generan cuadros de inmadurez
  • Generan situaciones de conflictos

5 síntomas de problemas con el alcohol

  • Falta de coordinación
  • Irritabilidad
  • Nauseas por la mañana
  • Pulso tembloroso
  • Tos seca por la mañana

Es importante que si conoces a un alcohólico o tienes un familiar que tenga problemas con la bebida, hay que brindarles apoyo, incitarlos a que se rehabiliten y hacerles saber que cuentan con sus familiares y amigos para solucionar su alcoholismo.

Existen distintos centros de rehabilitación donde también orientan a las personas de cómo ayudar a los adictos alcohólicas a rehabilitarse.

Si la bebida está interfiriendo con su trabajo, es probable que sea un bebedor empedernido. Si su trabajo está interfiriendo con su forma de beber, es probable que sea un alcohólico.” Anónimo

En esta nota

alcoholismo

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain