El Concejo Municipal pide al Congreso federal acabar con ‘La Migra’

Concejales aprueban una resolución para reclamar a congresistas en Washington tramitar el proyecto de ley que aboliría el ICE

La redadas de ICE a lugares de trabajo son cada vez más comunes

La redadas de ICE a lugares de trabajo son cada vez más comunes  Crédito: Cortesía de ICE

Abolir la polémica oficina del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) no parece una realidad a corto plazo, pero no son pocas las voces críticas contra esta agencia federal.

En Nueva  York el Concejo Municipal está tomando medidas para acabar con ‘La Migra’. Los concejales Carlos Menchaca y Helen Rosenthal respaldaron este miércoles su eliminación, presentando una resolución para reclamar al Congreso federal en Washington aprobar un proyecto de ley que aboliría el ICE.

“Debemos abolir el ICE”, dijo rotundamente Menchaca. “Esta agencia tan cruel ha aterrorizado nuestros vecindarios de inmigrantes y disminuido la confianza en su gobierno“, añadió.

El primer concejal de origen mexicano de la ciudad, y quien preside el Comité de Inmigración del Concejo, afirmó estar “orgulloso” de esta iniciativa. “Es la oportunidad para crear un sistema de inmigración más humano, justo y digno“.

“Bajo esta Presidencia, ICE está aterrorizando comunidades enteras. En la ciudad de Nueva York y en todo el país los agentes de ICE actúan como policías, rompiendo la confianza entre las fuerzas de seguridad y las comunidades de inmigrantes”, indicó la concejal Rosenthal.

La resolución presentada por ambos concejales defiende una legislación federal que cree un cuerpo de inmigración más humanitario, lo cual no significaabrir las fronteras”, señalaron, pero sí respetar a los vecinos inmigrantes que llevan mucho años en el país y son arrestados inocentemente.

Esta resolución llega tan solo una semana después de que se realizara la primera audiencia en el Concejo para analizar un proyecto de ley que busca prohibir cualquier tipo de contrato entre el gobierno de la Ciudad y la agencia federal de Inmigración.

Estas propuestas en el organismo legislativo municipal llegan en medio del movimiento nacional #AbolishICE, que también pide la abolición de ‘La Migra’.

En esta nota

Carlos Menchaca Concejo Municipal NYC ICE Inmigración NYC La Migra Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE)
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain