NYC envía equipo especial al Sur para ayudar con huracán Florence

El grupo de tarea de rescate está integrado por 83 miembros del FDNY y el NYPD
NYC envía equipo especial al Sur para ayudar con huracán Florence
Varios bomberos especialistas en rescate forman parte del equipo.
Foto: Archivo

Todavía el huracán Florence no había tocado tierra firme, pero desde hace varios días se puso en marcha un amplio operativo para atender los posibles estragos que la tormenta provocaría en estados de Sur del país, al cual se han sumado agencias de la Gran Manzana.

El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) y el Departamento de Bomberos (FDNY) enviaron un equipo de tarea especial integrado por 83 miembros y seis perros entrenados en labores de rescate.

El contingente, que partió el martes desde la sede de la Oficina de Manejo de Emergencia, en Brooklyn, llegará primero a Kinston, en Carolina del Norte, donde se espera que ayuden a grupos locales de rescate.

“Estas personas están poniéndose en riesgo ellos mismos para ayudar a otros compatriotas, y les agradecemos mucho por eso”, dijo el comisionado Joseph Esposito.

El grupo neoyorquino es parte del ‘Urban Search and Rescue New York Task Force One’, que funciona bajo la dirección de FEMA, y se especializa en búsquedas y rescate en áreas urbanas y zonas de desastres, así como en recuperación y ayuda de emergencia y medicinas.

“Nosotros tenemos personas especializadas en 19 diferentes disciplinas en este grupo. Somos capaces de llevar a cabo cualquier técnica de rescate, con gran experiencia”, indicó el jefe de Batallón del FDNY Joseph Downey.

Pronósticos del Servicio Nacional Meteorología indicaban que Florence podría llegar a la costa de Carolina del Norte con fuerza de categoría 4, lo que causaría gran destrucción.

El grupo de la Gran Manzana lleva además ocho botes de rescate y maquinas especiales para sacar personas de estructuras colapsadas o espacios confinados.