¿Por qué Twitter prohibió un anuncio con la expresión “alienígena ilegal”?

Grupo conservador acusa a la red social de bloquear su contenido contra inmigrantes

Twitter pidió a sus usuarios que cambiaran sus claves.

Twitter pidió a sus usuarios que cambiaran sus claves. Crédito: Getty Images

El Centro de Estudios de Inmigración (CIS) acusó esta semana que Twitter negó su solicitud de pago para promover uno de sus mensajes en esa red social porque incluía la frase “alienígenas ilegales”.

El director ejecutivo de CIS, Mark Krikorian, informó en Twitter sobre bloqueó de la red social, que le informó que el mensaje tenía “contenido de odio”.

“Twitter acaba de rechazar la promoción pagada del siguiente tuit, diciendo: ‘Esta decisión es con bae en la siguiente política de anuncios de Twitter: Contenido de odio'”, expuso Krikorian, quien agregó que la decisión se dio por que el mensaje contiene la frase “alienígena ilegal” y que para @TwitterAdsHelp es inaceptable.

El mensaje del CIS promovía un video del @DailyCaller sobre cómo inmigrantes indocumentados -a quienes grupos conservadores llaman despectivamente “alienígenas ilegales”- recuerdan a estadounidenses cómo “necesitan el muro”, asegurando que la mejor defensa es impedir que ingresen al país.

La decisión de Twitter se en medio de la aplicación de su política para aprobar mensajes de odio, pero los conservadores acusan como ataque a la libertad de expresión.

El propio presidente Donald Trump ha hablado al respecto, debido a decisiones similares de Facebook y Google.

El Congreso incluso realizó audiencias para hablar sobre la censura en esas plataformas de redes sociales, sobre lo cual sus directivos reconocieron lo complicado que es controlar los mensajes de odio.

Sin embargo, el CEO de Twitter, Jack Dorsey, rechazó la idea de que Twitter busque vetar a los conservadores.

En esta nota

indocumentados Inmigración inmigrantes twitter
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain