Fuerza Aérea intercepta cazas nucleares rusos cerca de Alaska

Por segunda vez en septiembre vuelan cazas rusos cerca de Alaska

Aviones caza F-22.

Aviones caza F-22. Crédito: JUNG YEON-JE | AFP / Getty Images

El ejército estadounidense dijo el miércoles que dos bombarderos rusos con capacidad nuclear escoltados por dos aviones de combate volaron cerca de Alaska el 11 de septiembre, antes de ser interceptados por un par de aviones de combate  F-22 de la Fuerza Aérea, según un comunicado del Mando de la Defensa Aeroespacial de América del Norte (NORAD).

La formación rusa nunca ingresó al espacio aéreo de EEUU o de Canadá, según el comunicado.

NORAD dijo que los bombarderos y aviones de combate rusos fueron interceptados “al oeste de Alaska continental” por los aviones de combate estadounidenses a las 10 p.m. ET el martes, pero no dio una ubicación más precisa.

Es la segunda vez este mes que un par de bombarderos rusos vuela cerca de Alaska. El 1 de septiembre, los bombarderos fueron interceptados por combatientes F-22 luego de cruzar a la Zona de Identificación de Defensa Aérea de Alaska, al sur de las Islas Aleutianas, informa Fox News.

En mayo, dos oficiales de defensa dijeron a Fox News que dos bombarderos similares llegaron a 55 millas de la costa oeste del estado. Los aviones rusos no ingresaron al espacio aéreo soberano de EEUU en ninguna de las dos ocasiones anteriores.

Más temprano el miércoles, el ejército ruso publicó un video en Twitter que muestra un par de bombarderos Tu-95 “Bear” de la era de la Guerra Fría y un par de aviones de combate despegando de una base aérea en el este de Rusia.

El ejército ruso lanzó recientemente su mayor ejercicio militar desde 1981. Según el Ministerio de Defensa del país, el ejercicio Vostok o “Este” involucra a unos 300,000 soldados y más de 1,000 aviones.


En esta nota

Alaska Estados Unidos Fuerza Aérea de EEUU Rusia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain